SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 7 de julio de 2015

Inclusión social alimentada a través de la ENTREGA de HERRAMIENTAS para emprendimientos familiares.


Breve introducción: En el desarrollo histórico del hombre se fue despojando al trabajo de su verdadero sentido dignificante, unas veces porque falta y otras porque es excesivo.
Entendemos al trabajo como una necesidad básica y esencialmente humana que comienza con los mismos orígenes del hombre.
La capacidad de transformación de la realidad para cubrir necesidades básicas fue abriendo camino a la creatividad, el arte, la estética, la representación, la investigación. . . Un sinnúmero de cualidades, funciones, facultades, capacidades desplegadas por medio del trabajo hace del hombre cada vez más un ser libre y digno, que modificando la realidad para vivir mejor se modifica creativamente a si mismo.


La INCLUSIÓN en MERLO: La Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Mónica Arnaldi encabezó un nuevo acto junto al Secretario de Juventud Pablo Othacehé –ambos precandidatos a concejales- en la Asociación Civil “Esperanza Renovada” de Parque San Martín. Entregaron herramientas de trabajo para continuar fortaleciendo el empleo y el desarrollo local.
Estos elementos les permiten a los vecinos perfeccionar sus servicios y llevar adelante sus actividades en mejores condiciones. Todos ellos fueron adquiridos con fondos municipales, gracias al cumplimiento de los contribuidores en el pago de los impuestos.


Entre las autoridades presentes estuvieron el Secretario de Empleo Cristian Pujales, el Secretario de Gobierno Luis Morales y concejales. Fueron recibidos por la comunidad con un cálido aplauso y compartieron la jornada en un clima de diálogo y cordialidad.
Entre los favorecidos se encontraban los Bomberos de Merlo, que recibieron colchones para el cuartel. Su labor es fundamental en nuestra ciudad y esta ayuda es parte del reconocimiento por su gran desempeño.


María Deolinda Lemhofer fue una de las beneficiadas que compartió públicamente su emoción y agradecimiento. Por su parte, el Secretario de Juventud, Pablo Othacehé, expresó: “Gracias por contar con nosotros, esto es inclusión social, un trabajo difícil pero posible, gracias a una administración seria, honesta y responsable”.
Finalmente, la Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Mónica Arnaldi, dijo: “Este es un aporte para que ustedes puedan seguir creciendo, para que sus familias puedan seguir viviendo tranquilos, en paz y con trabajo, que es muy importante; les transmito un abrazo y un saludo del Intendente Raúl Othacehé, que es quien impulsa todo esto”.



Es digno destacar que estas entregas ocurren varias veces al año y desde hace ya muchos años, en esta ocacion recibieron herramientas: 

• Mayra Micaela Acosta - 1 sillón lavacabeza
• Vanesa Romina Acosta – horno pastelero 6 moldes
• Beatriz Mabel Arroyo – una motoguadaña con protección
• Lucía Natalia Casuscelli – un horno pizzero
• Nancy Aydeé Casuscelli – máquina de coser overlock familiar
• Alejandra Vanesa Correa – máquina de coser overlock 5 hilos industrial
• María Esther De la Vega – máquina de coser overlock hilos industrial
• Ramón Enrique Fernández – máquina de soldar
• Maximiliano Andrés Gomez – máquina de soldar
• María Deolinda Lemhofer – horno pizzero 6 moldes
• Déborah Correa – máquina de coser recta industrial
• Bomberos Voluntarios de Merlo – 24 colchones

No hay comentarios:

Publicar un comentario