SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 9 de julio de 2015

¡VIVA la PATRIA! ¡VIVA la PATRIA! ¡VIVA la PATRIA! Gutural exclamación del pueblo de Merlo, en Mariano Acosta, hoy 9 de Julio. (Sumamos como siempre un álbum patriótico)


Con un clásico día gris de invierno, pero iluminado con el resplandor de los ojos de los niños y familias presentes en la Rotonda de Villa Posse, de Mariano Acosta, se desarrollo este magno evento de la argentinidad que conmemoro con un apasionado acto el Día de la Independencia Argentina. 

Estandartes, escarapelas y millones de papeles celestes y blancos avergonzaron a un cielo que de pronto dejo ver al sol que no se podía perder tan fervoroso evento, donde el himno y los ¡VIVA la PATRIA! conmovieron el impávido y frío pavimento.

En este bello contexto más de 30 instituciones escolares y vecinos de Merlo llegaron en familia a la Rotonda del Barrio Villa Posse, para acompañar al Jefe Comunal, en el Acto Oficial por el Día de la Independencia. Como cada 9 de julio, nuestro pueblo hizo de esta jornada una fiesta llena de alegría, folklore y palabras colmadas de sentir patriótico.

Una gran cantidad de público disfrutó de este encuentro que contó con la participación de funcionarios, concejales, consejeros escolares, instituciones educativas y organizaciones sociales. Estuvieron representantes el cuerpo de bomberos, la Policía, la Universidad Nacional del Oeste y grupos tradicionalistas.

La exquisita Banda La Buen Ayre estuvo a cargo de la musicalización en vivo y el Himno Nacional fue interpretado por la cantante Yésica Ahumada. Además, un brillante coro integrado por alumnos de las escuelas de Mariano Acosta brindó un espectáculo artístico que emocionó a los presentes por su calidad y cantidad de participantes, como así de instrumentos musicales.

Se destaco ya casi en el final del evento el Ballet Folclórico de Agustín Ferrari “Herencia Gaucha”,  que haciendo alarde de conocimiento y maestría de la danza de nuestro pueblo dejo asombrados a los presentes.

El recuerdo de los próceres y la lucha por la Independencia impregnaron los discursos del joven Enzo Doposo, estudiante de la Escuela Secundaria Nº 23 y de la Sra. Graciela Curti. Directora del Nivel Primario del Instituto Privado Alfonsina Storni.

Digno de destacar es la frondosa clase de historia (clase abierta) del Dr. Raúl Othacehé, quien es poseedor de una cultura de la historia argentina envidiable.


El Intendente, expresó en el cierre de su discurso: “Tenemos muchos valores que defender y respetar, es una tarea permanente, que empezaron aquellos congresales de Tucumán hace 199 años; nosotros somos los custodios en una lucha, un trabajo y un compromiso permanente. Ser profundamente argentinos es nuestro gran orgullo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario