SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 18 de noviembre de 2022

CALENTAMIENTO GLOBAL: QUE SON LOS TUBOS de vacío solares que producen electricidad y calor al mismo tiempo.

Según el fabricante, Naked Energy, los tubos colectores de vacío son cuatro veces más eficientes que los paneles solares fotovoltaicos tradicionales. La empresa británica Naked Energy ha desarrollado un tubo colector capaz de generar energía y calor al mismo tiempo.



Los tubos de vacío solares VirtuPVT combinan la tecnología solar fotovoltaica y la solar térmica en un sistema que puede instalarse en tejados planos, tejados inclinados e incluso en fachadas de edificios.

Cómo funciona el tubo colector.




Los tubos colectores tienen dos capas de vidrio con un vacío entre ellas, funcionando básicamente como un termo. La ventaja del sistema es que minimiza las pérdidas térmicas a la atmósfera, lo que se traduce en una mayor eficiencia, incluso en climas fríos.

Las placas absorbentes de los tubos están inclinadas en un ángulo ideal para que puedan utilizarse en tejados planos o inclinados, y también en fachadas verticales. Según la empresa, el producto es hasta cuatro veces más eficiente que los paneles solares fotovoltaicos tradicionales.



VirtuPVT tiene un sistema modular y utiliza mucho menos espacio que si los sistemas térmicos y fotovoltaicos se utilizaran por separado. De este modo, es posible maximizar el potencial del espacio del tejado, generando más energía por metro cuadrado que cualquier otra tecnología solar.

Naked Energy afirma que el producto es ideal para edificios con gran demanda de agua caliente y calefacción, como hoteles, hospitales, edificios de apartamentos, centros de ocio y fábricas. El fabricante también explica que, al ser de baja estatura, los colectores soportan mejor el viento en comparación con las instalaciones de placas convencionales.

Naked Energy comercializará sus productos en todo Estados Unidos tras recibir la inversión de ELM Companies, que distribuirá los productos térmicos solares y fotovoltaicos en todo el país.

La empresa también tiene previsto construir una fábrica para producir los productos localmente en Texas. La asociación entre Naked Energy y ELM Companies llega en un momento en el que Estados Unidos busca diversificar su energía y proporcionar una gran cantidad de inversiones en energías renovables.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario