SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 7 de noviembre de 2022

CURIOSIDADES ARGENTINAS: El salame más largo del mundo es de Tandil y mide más de 183 metros.

 

En el Marco de Chacinar 2022, en la noche de ayer y ante la escribana pública Marcela Lorea quien tomó la medición, se rompió el récord , alcanzando los 183,40 metros de salame agroindustrial con denominación de origen.



En el Marco de Chacinar 2022, en la noche de ayer y ante la escribana pública Marcela Lorea quien tomó la medición, se rompió el récord , alcanzando los 183,40 metros de salame agroindustrial con denominación de origen.



El Festival del salame y el cerdo de Tandil, se llevó a cabo el 5 y 6 de noviembre, recibiendo a miles de visitantes que, como cada año, llegan atraídos por el armado de este espectacular embutido hecho a base de cientos de kilos de excelente carne de cerdo condimentada bajo estrictos cánones que la DOT exige para este salame único y especial.



Juana Echazarreta: presidente del consejo de la Denominación de Origen, organismo integrado por 5 familias productoras de chacinados de Tandil que año tras año proponen superar la medida del Salame del año anterior y mostrarlo al mundo, señala: "#El salamemáslargomundial es de Tandil y de todos los argentinos".

Mariano Frías: Vocero del consejo de la Denominación de Origen salame de Tandil agrega: "lo logramos gracias al trabajo de cada uno de los eslabones productivos de la cadena del cerdo que apuestan a seguir produciendo y derramando valor agregado en una ciudad maravillosa. Los 183 metros del #salamemaslargomundial serán repartidos entre restaurantes, hoteles y negocios para ser degustado por los turistas que lleguen a nuestro querido Tandil. De esta manera seguiremos invirtiendo en el crecimiento de este destino turístico que funciona permanentemente, todo el año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario