SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 11 de noviembre de 2022

EL DATO NEGATIVO: Pánico en Salta por un impactante incendio en Orán por la sequía y altas temperaturas.

 

Imágenes dantescas se vivieron durante la noche en la localidad salteña de Orán cuando los vecinos comenzaron a detectar un gran incendio. Medios locales explican que el foco ígneo se ubicó en el lateral oeste de la ruta nacional 50 y se extendió desde el ingreso sur al ingreso norte de la ciudad.



El Tribuno advierte que hasta el momento no se habían registrado personas heridas o pérdidas materiales pero el fuego estaba cerca de la zona conocida como Misión Zenta o La Frutícola. En el lugar también existen instalaciones de Gendarmería Nacional.

Al respecto, desde el gobierno salteño reconocieron que el frente más complicado en cuanto a los incendios en la provincia por estas horas se encuentra en el departamento de Orán, en Colonia Santa Rosa, El Oculto y Valle Morado. "Estamos en una situación crítica a nivel climatológico, con muy baja humedad y una sequía que genera un constante riesgo", advirtió la secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca.



Por su parte, desde Defensa Civil aclaran que los incendios forestales se asocian con características meteorológicas. "Tuvimos un invierno benigno, con pocas temperaturas bajas, lo que hace que haya mucho material combustible", afirmó el secretario de Defensa Civil, Jorge Arce.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario