SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 7 de noviembre de 2022

Durante la rueda de prensa en el avión, el Papa Francisco pide a la Unión Europea apoyar a los países que acogen inmigrantes.

 

Durante la rueda de prensa en el avión de regreso de Bahrein, el Papa Francisco dijo que “la UE debe llevar una política de colaboración y ayuda y no puede dejar a Chipre, Grecia, Italia y España la responsabilidad de todos los migrantes que llegan a la playa”.



El Papa Francisco habló este 6 de noviembre acerca del problema de la inmigración, después de que varios barcos humanitarios con centenares de inmigrantes llegaran a las costas italianas durante su viaje a Bahrein.

Hay que acoger, acompañar, promover e integrar a los inmigrantes. Llega hasta la integración”, defendió el Santo Padre.

Asimismo, dijo que “cada gobierno de la UE tiene que ponerse de acuerdo sobre cuántos migrantes puede recibir, porque por el contrario hay cuatro países que reciben migrantes: Chipre, Grecia, Italia y España, porque son los que están más cerca del Mediterráneo”



En esta línea, el Papa lamentó que “hoy en día, el Mediterráneo es un cementerio, tal vez el mayor cementerio del mundo”. 

La política de migrantes debe ser consensuada entre todos los países, no se puede hacer una política sin consenso, y la UE en esto debe llevar una política de colaboración y ayuda”, subrayó el Papa.

Por otra parte, habló acerca del nuevo gobierno en Italia, dirigido por primera vez en la historia por una mujer y señaló que “la política de los gobiernos hasta cierto punto ha sido la de salvar vidas”.



“Este gobierno tiene la misma política, los detalles no los conozco pero no creo que lo quieran hacer desaparecer”, aseguró. 

“Creo que ya ha desembarcado a los niños y a las madres y a los enfermos creo que los ha desembarcado. Creo. Al menos eso he oído allí. Al menos la intención estaba ahí. Pero Italia, creemos que este gobierno, no puede hacer nada sin un acuerdo con Europa y la responsabilidad es europea”, dijo el Papa Francisco, en referencia a los inmigrantes llegados a las aguas italianas. 

Más tarde, indicó que “si pensamos en África con el lema de que hay que explotar a África, es lógico que los emigrantes y las personas huyan de esa explotación”. 

Europa debe intentar hacer planes de desarrollo para África, pensar que en África algunos países no son dueños de su propio suelo que todavía dependen de las potencias colonialistas”, aclaró. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario