SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 10 de noviembre de 2022

EL ASADO, PURA TRADICION ARGENTINA; ¡FELIZ DIA DE LA TRADICION! NO DEBEMOS PERMITIR que otras culturas NOS ABSORBAN, DIFUNDAMOS y cultivemos nuestras raíces.

 

Visitar Argentina y no comer un asado tradicional sería como visitar París pero sin ir a la Torre Eiffel o Londres y no ver el Big Ben. Argentina es famosa en todo el mundo por la calidad de su carne y los argentinos la disfrutamos muchísimo.



Un asado no se parece en nada a la típica barbacoa que se hace en otras partes del mundo, sería un insulto decir que son similares porque no lo son. Los asados son un elemento básico en la cocina argentina y son especialmente importantes para reunir a las personas. Otros alimentos como la pizza y las empanadas también son platos típicos, pero nada es comparado a lo que genera el asado. Las familias se reúnen cada domingo, para disfrutarlo y todo ronda alrededor de eso. Si tenes la oportunidad de participar en el ritual con los argentinos, no te va a decepcionar. Pero si no podes, hay muchas otras formas de experimentarlo.


Lo que se sirve en un asado tradicional:



 

Los asados comienzan con el asador, la persona encargada de la parrilla, que va cargandola con carbón o leña. Las brasas se ponen al rojo vivo y se extienden debajo de la parrilla.  El asador debe esperar a que la parrilla se caliente y una vez lista, coloca la carne para que se cocine lentamente, conservando todo el sabor. La parrilla a menudo está equipada con un ajustador de altura para que el asador tenga control total sobre la carne.

 

El trabajo principal del parrilero es cocinar la carne y a menudo vas a ver que su asiento en la mesa está vacío, pero no te preocupes ya que su trabajo es ir y venir para estar pendiente de la comida.

La carne es la pieza central de esta obra de arte. Los argentinos no tienen miedo de comer más de 500 gramos de carne por persona en un asado y lo que quede se comerá al día siguiente. Los argentinos que conozco aman su carne y están muy contentos de tenerla en cada comida.



Las fiestas de Asado comienzan con las entradas. Es el primer plato y se sirven: morcilla y chorizo con pan para hacer sanwiches, mollejas y, a menudo, queso provoleta. Es muy tentador y vas a querer comer mucho, pero cuidado, ¡Vas a necesitar espacio para todo lo que viene después!



La fiesta comienza después de que la carne se cocinó lentamente sobre las brasas. Los argentinos no marinan su carne, simplemente usan sal. El asador presenta la carne jugosa, increíblemente cocinada en un tabla de madera donde la cortan y distribuyen entre los invitados.  Los cortes comunes de carne para un asado incluyen costillas (tira de asado), solomillo (bife de chorizo), filete de falda (entraña) y flanco (vacío). ¡No toda la carne llegará de una vez, así que no tengas miedo, siempre estarás comiendo y llegarás a saborear todo!



A pesar de que los argentinos no son conocidos por sus dietas de ensaladas con aceite de oliva y jugo de limón. Las verduras a la parrilla igualmente están presentes y a veces se pueden encontrar cocinando por encima de las brasas, pero no esperes esto porque la mayoría de los argentinos prefieren sólo carne. El pan a menudo llega a la mesa, ¡Siempre es una buena manera de limpiar esos jugos que simplemente no querés dejar en el plato!  Los condimentos siempre están presentes en la mesa: El chimichurri, una mezcla de hierbas, aceite y vinagre. La Salsa criolla es otra mezcla popular de tomates, pimientos, cebolla , aceite y vinagre que se combinan perfectamente con la carne.

 

Por supuesto, cuando está comiendo, necesita algo de beber   ¿no? Bueno, al estar en Argentina, no sorprende que  el vino tinto sea la bebida de elección.   Una botella abundante (¡o más!) De Mendoza  Malbec es el acompañamiento perfecto para el asado . En Argentina no es difícil combinar el mejor vino con la mejor carne, después de todo, ¡Argentina es mundialmente famosa por ambos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario