SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 17 de junio de 2023

12/6/2023: INOCENCIA, PINTURA y LITERATURA; Jardín de Infantes Merceditas de El Triunfo, Lincoln, PRESENTACIÓN de “PITAR y CANTAR”.

 

NOTA de PRENSA: Se trata de una obra de gran tamaño destinada a salita de 5, contiene la manifestación de  valores que resaltan la amistad, el cuidado de los animales, ecología, días patrios, afectos con los padres, la paz, cariño por los maestros, etc.




Durante la presentación los pequeños alumnos y alumnas pintaron con entusiasmo y mucha alegría, luego el autor les leyó: Canción de cuna, Se oculta el camaleón, El cumple de mi pueblito, ¿Qué es un niño de la calle? Y Mi señorita.



El autor entrego de parte de la editorial El Francotirador un libro para cada uno de los niños y niñas, además de dejar algunas obras en la biblioteca del jardín. El autor sumo dos de sus libros transcritos al Braille y español, presentados recientemente en la Feria Internacional del Libro 2023 en el stand de de la Biblioteca Nacional del Congreso.



Un especial agradecimiento a la Directora Sra. María Emilia Bosque, a la seño de la salita de 5, Marcela Cuervo y a la amabilidad y el afecto de la seño, Rocío Quiroga quienes hicieron que la presentación de “PINTAR y CANTAR” ante una salita llena de bellos e inteligentes niñas y niños fuera ¡UNA FIESTA!



Aclaramos que no hay antecedentes de la presentación de un libro de estas características en un jardín de infantes, el autor, Miguel Ángel F.G. agradece las caricias al alma recibidas en el Jardín Merceditas.



Recordemos que el Jardín de Infantes es una propuesta para niños y niñas que les ofrece otro espacio educativo que no es el de sus familias, es el primer lugar público que los recibe con propuestas culturales, expresivas, de juego para que ellos puedan desarrollar y aprender y compartir con niños y niñas de su misma edad, es muy enriquecedora y vital.



Quedo demostrado un crecimiento a nivel nacional en la cobertura y acceso al nivel inicial, particularmente en las salas de 4 y 5 en la población de menores ingresos. Si bien son datos alentadores, que evidencian una democratización, recordemos que cobertura no equivale a calidad.



Sabemos que nuestro país adhiere a tratados internacionales que ratifican el compromiso de extender y mejorar la protección y educación integrales de la primera infancia, especialmente para los niños y niñas que viven en situaciones más desfavorables.



El primer paso es su pleno reconocimiento en las legislaciones y su concreción a través de políticas públicas, con recursos suficientes para garantizar las especificidades de esta etapa y la identidad pedagógica de la educación inicial, así lo plantean desde el comité argentino de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP).




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