SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 28 de junio de 2023

Ajíes, cebollitas, pepinos y todas las verduras que se les ocurran en vinagre, o llamadas también encurtidos- MUY FÁCIL-

 

El Arte de los Encurtidos Caseros.

Los encurtidos caseros son una maravilla gastronómica que puedes preparar de manera sencilla y rápida. Además, te permiten experimentar con una amplia variedad de verduras y especias, lo que te da la oportunidad de crear sabores únicos y personalizados.

Un tesoro gastronómico al alcance de todos.




El proceso de elaboración de encurtidos es muy sencillo. Solo necesitas agua y vinagre a partes iguales, una pizca de sal y las verduras de tu elección. Puedes añadir especias y hierbas para darle un toque extra de sabor: pimienta, semillas de mostaza o cilantro, hojas de laurel, hierbas frescas como tomillo o romero, ¡Las posibilidades son infinitas!

En cuanto a las verduras, puedes encurtir casi cualquier cosa. Desde los clásicos pepinos y cebollas blancas y moradas, hasta zanahorias, ajos, repollo rojo y blanco, apio, brócoli, coliflor… ¡Dejemos volar la imaginación!

Una vez que tengas todos los ingredientes, solo tienes que llevarlos a frascos separados, añadir sal y las especias de tu elección. Luego, calienta el vinagre y el agua a partes iguales y añádelos a los frascos. Ciérralos y llévalos a la nevera. Al día siguiente, te encontrarás con una maravilla de sabor que durará mucho tiempo.

Los encurtidos caseros son mucho más saludables y sabrosos que los que puedes encontrar en el supermercado. Además, son una excelente forma de conservar las verduras y de disfrutar de su sabor durante todo el año.

Así que, si aún no has probado a hacer tus propios encurtidos, ¿a qué estás esperando? Te aseguramos que una vez que pruebes el sabor único y delicioso de los encurtidos caseros, no querrás volver a los de supermercado. ¡Atrévete a experimentar y descubre el placer de los vegetales llamados comúnmente en vinagre!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario