SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 23 de junio de 2023

.CUIDANDO el PLANETA: Nueva camioneta eléctrica MK_1: diseñada especialmente para operar en entornos de trabajo pesado

 

Las camionetas y SUV todoterreno están diseñados para ser utilizados fuera de las carreteras públicas y en superficies difíciles como arena, grava, lechos de ríos, barro, nieve, rocas y otros terrenos naturales y abruptos. Los vehículos todoterreno ofrecen muchas ventajas a los usuarios, como la flexibilidad en cualquier tipo de terreno.



La empresa escocesa de vehículos eléctricos Munro ha presentado el MK_1, una camioneta eléctrica todo terreno capaz de circular fuera de la carretera. El MK_1 tiene tres variantes diferentes: Utility, Range y Performance.

El MK_1 Utility se enfoca principalmente en la practicidad, mientras que el MK_1 Range se enfoca en proporcionar más autonomía al vehículo. Ambos están equipados con un motor de cubo de 220 kW que ofrece al vehículo una velocidad máxima de 129 km/h y un par máximo de 600 Nm.



El MK_1 Performance, como su nombre indica, se centra principalmente en dar a los vehículos más potencia para rendir en condiciones difíciles. Este vehículo cuenta con un motor de cubo de 280 kW que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y un par máximo de 700 Nm.

El MK_01 puede cargarse completamente del 15 al 80% en 36 minutos usando un cargador de 100 kW.

La versión Utility del vehículo está equipada con una batería de 61,2 kWh que proporciona una autonomía máxima de 227 km. El Range y el Performance están equipados con la misma batería de 82,4 kWh que ofrece una autonomía máxima de hasta 306 km para ambos vehículos.



El MK_01 es uno de los vehículos más fuertes y duraderos. Pesa 2500 kg y puede transportar cargas de hasta 1000 kg. También tiene una capacidad máxima de remolque de 2500 kg (con frenos). Este vehículo cuenta con ruedas de acero con neumáticos todo terreno estándar combinados con resortes de bobina y amortiguadores.

Esta camioneta viene con una protección de pintura Upol Raptor de serie. Es una pintura duradera que puede resistir prácticamente cualquier cosa que le arrojes. El interior del Munro MK_1 está diseñado para resistir barro, arcilla, polvo y rasguños, tanto por dentro como por fuera. La cabina es completamente lavable, con orificios de drenaje en el suelo. El interior del MK_01 también cuenta con carga inalámbrica, tomas de corriente domésticas, Apple CarPlay y Android Auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario