SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 24 de junio de 2023

CETRERÍA; Porque regresan las águilas a sus amos-

 

Sería útil que naciera en una familia que caza con águilas. El entrenamiento de águilas no se hace solo, toda la familia tiene que participar. Pero primero tienes que subir a la cima de las montañas para encontrar el nido. Esto puede requerir algunas habilidades de escalada en roca. Un compañero sería útil.



Entonces, finalmente subiste a la cima. Ves varios polluelos en el nido. Elige uno femenino. La hembra es más inteligente y más ágil. Es menos agresiva y más propensa a escuchar comandos. Te dejaré descubrir cuál es la hembra.

Después de atrapar a la hembra, haz una gran fiesta para celebrar este evento. Atrapaste a una criatura magnífica que trae suerte y prosperidad a tu casa. Dale un nombre al águila.



Lo traes a casa y atas sus piernas. También necesita un sombrero especial para cubrir sus ojos. Deja que se acostumbre dandole un poco de carne. Poco a poco, una vez que el águila ya no tiene miedo, comienza el entrenamiento.

El águila primero aprende a sentarse en una cuerda, luego en la mano, luego en un caballo. Una vez que puede sentarse en un caballo, comienza el entrenamiento para la caza. El entrenamiento generalmente comienza cuando el águila alcanza un año.



Las águilas están entrenadas para atrapar una piel de zorro que tira del caballo. Poco a poco, el águila aprende a atrapar un animal vivo. La temporada de caza comienza desde la primera nevada de octubre hasta febrero. En verano necesita darle más comida para mantenerla gorda y saludable. En otoño, debe reducir gradualmente la comida en preparación para la temporada de caza. En promedio, necesita alimentarla con una liebre por día. O darle una parte de un zorro atrapado.

Cuando el águila cumpla cinco años, suéltalo. El águila tiene que volver a la naturaleza y reproducirse. Si todavía está interesado, comience el ciclo desde el principio. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario