SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 20 de junio de 2023

ARGENTINA CELEBRA el DIA de la BANDERA: "Es una jornada en la que el país entero celebra a Rosario"

 

En la zona del Monumento, este martes tendrá lugar la conmemoración del aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano. La ciudad de Rosario está lista para celebrar el Día de la Bandera este martes 20 de junio, con una serie de eventos y festividades en honor al general Manuel Belgrano.




El municipio ha organizado una amplia gama de actividades, que incluyen espectáculos musicales, ferias populares, concursos gastronómicos y los actos oficiales de toma de promesa de lealtad a la bandera por parte de alumnos de escuelas primarias.

El epicentro de las celebraciones será el Monumento Nacional a la Bandera, ubicado en la costanera central de la ciudad, a orillas del río Paraná. Esta conmemoración marca el 203° aniversario del fallecimiento del general Belgrano, uno de los próceres más destacados de la historia argentina y creador de la bandera nacional.



En declaraciones al móvil de Cadena 3 Rosario, Dante Taparelli, secretario de Cultura del municipio, expresó su entusiasmo por la jornada patria y brindó detalles sobre cómo se vivirá este día. "Es el día donde el país entero celebra a Rosario, que tuvo el acto patrio más importante: darle el DNI a nuestra patria", afirmó.


Costumbres tradicionales. "La ciudad se junta para celebrar la patria con nuestras costumbres tradicionales, en este caso, con el asado a la estaca", dijo. Además, mencionó la celebración de concursos de empanadas criollas, la fiesta del pastelito y de la torta asada, resaltando la relevancia de reunirse en torno a la comida.




Espíritu festivo. "Tenemos infinidad de festivales, música y fiestas. La ciudadanía se une y la fiesta es mañana. Hace diez días que estamos organizando, convocando a los artistas, todos aportando el valor agregado de la voluntad y la buena onda", explicó.


Símbolo único. "Es el único monumento a la bandera del mundo. ¡Viva la patria y a comer asado!", exclamó Taparelli. Además, anunció que las actividades comenzarán desde las 9 de la mañana y se extenderán a lo largo del día con una fiesta popular.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario