Para poder desintoxicar el cuerpo y más precisamente la sangre, es recomendable realizar dos veces al mes, al principio, un semi-ayuno. Es decir, comer únicamente frutas y vegetales crudos y dos litros de agua, además de dos tazas de té de hierbas depurativas (en ayunas y en la merienda).
Se recomienda realizar este tratamiento de depuración los días en que vamos a estar tranquilos en casa, como por ejemplo, los fines de semana o un feriado. La idea es estar relajado y quedarse en el hogar, sin hacer muchos esfuerzos ni estresarse.
Un tratamiento depurativo de la sangre tendrá mejores efectos si se acompaña con una limpieza del intestino.
Si quieres desintoxicar tu sangre y eliminar los residuos que se han estado acumulando a lo largo de los años, puedes optar por cualquiera de estas hierbas. También te ayudarán a mejorar el sistema linfático, eliminando el exceso de líquidos, sobre todo en las piernas.
Cola de caballo
Es una hierba con una gran acción depurativa tanto para la sangre como para los riñones, ya que estimula al organismo a eliminar el exceso de líquidos, estimulando también la actividad celular y metabólica y es una de las mejores recetas naturales para purificar y adelgazar.
Ortiga
La ortiga es una eficaz depurativa, que permite desintoxicar la sangre y elimina las sustancias tóxicas que allí se depositan. Es además diurética, ideal para las personas que padecen problemas en los riñones o en el hígado.
Diente de león
Esta planta que crece como salvaje es realmente segura y permite purgar el organismo. Limpia la sangre y elimina los residuos perjudiciales para la salud. Ayuda a reducir las sustancias acumuladas.
Además de las hierbas que se indicaron anteriormente para limpiar y desintoxicar la sangre, se aconsejan algunos alimentos, con propiedades similares.
Limón
Se trata de uno de los remedios naturales para depurar con más eficacia que existen. En el caso de la sangre, la desintoxica tras algunas tomas. El limón es bactericida y fungicida, por lo cuál limpia con profundidad y a la vez ejerce una función regenerativa, curativa y reparadora en general, no sólo para la sangre.
Aloe vera
El aloe vera o sábila tiene muchas propiedades, entre ellas, inmunoestimulantes, depurativos, antibacterianos, desintoxicantes, antifúngicos y antivíricos. A su vez, cura y revitaliza el organismo mientras lo desintoxica.
Granada
Esta deliciosa fruta, según un estudio de la Universidad de California, mejora la fluidez de la sangre y permite limpiarla Se aconseja beber un vaso de zumo de granada por día durante tres meses seguidos, en ayunas.
Cebolla
La cebolla, como indica una investigación de la Universidad de Pennsylvania, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, si queremos disminuir el colesterol malo y los triglicéridos, se recomienda consumir una cebolla pequeña cruda por día. Mantiene la sangre purificada y las paredes de las arterias sin grasa.
Berro
Es un vegetal muy delicioso y que sirve para purificar la sangre. Ademástiene buenas propiedades para equilibrar el ciclo menstrual en las mujeres.
Además de estos remedios, he probado con la infusión de muicle, la que sin duda me ha dado mejores resultados si se sabe preparar! No por algo conocen también al muicle como la hierba de la virgen
ResponderEliminar