EL DATO: Nuestras niñas y niños tienen demasiado digital y muy poco de naturaleza, de real, de vivo. Pasan la mayor parte del tiempo encerrados y ante pantallas y se nos olvida la importancia del aire libre, del contacto con el suelo, las plantas y los animales.
Hay estudios que dicen que esto afecta a nuestro desarrollo cognitivo y emocional, sobre todo en esas etapas en las que nos estamos formando como personas. Y yo estoy de acuerdo. Al fin y al cabo, hemos evolucionado como humanos en el medio (lo que ahora llamamos naturaleza como algo externo a nosotros) y la necesitamos para nuestra supervivencia como especie, es normal que nos volvamos un poco extraños si vivimos desconectados de ella.
EN MERLO: Inició el curso de Huerta Sana e Introducción a Plantas de Interior en la Ecogranja Municipal de Mariano Acosta. Organizado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo a través de la Dirección de Ecogranja.
Una gran cantidad de vecinos y vecinas del distrito se inscribieron a este curso, cuyo objetivo es que quienes residen en los barrios más vulnerables del distrito aprendan a tener su huerta familiar propia y se lleven sus plantas cultivadas.
Este taller es dictado por el Profesor Juan Spotorno y su equipo de profesionales. Tiene lugar los días jueves de 9 a 12 horas en la Ecogranja Muncipal Educativa, ubicada en Avenida Constituyentes y Bocayuva, Mariano Acosta.
Para más información o inscripción a nuevos talleres, comunicarse con la Ecogranja Municipal Educativa al teléfono (0220) 498-9625.
No hay comentarios:
Publicar un comentario