SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 6 de julio de 2019

El Hotel HOSHI RYOKAN es el hotel mas antiguo del mundo, conozcamos su historia de unos 1300 años.


Japón es un país con una larga historia que se remonta al siglo VII a.C. Su cultura es una combinación perfecta entre innovación y tradición, por lo que no es de extrañar que albergue el hotel más antiguo del mundo - según el libro Guinness de los récords-, el Hoshi Ryokan, en el área Awazu Onsen de Komatsu.

El hotel abrió sus puertas en el año 718, fue fundado por Garyo Hoshi, un discípulo del maestro budista Taicho Daishi, y la historia, mitad realidad, mitad mitología, cuenta que el maestro recibió la visita del dios Hakusan, quién le reveló que en el pueblo Awazu, situado en la base de la montaña, había una especie de lagunas cuyas aguas tenían propiedades curativas. Daishi ordenó a Hoshi que construyera de un balneario usando las aguas termales, y desde entonces la familia ha regentado el hotel.

Hoshi se enorgullece de ser testigo de siglos de historia46 generaciones de una misma familia lo han conservado y mejorado, siempre manteniendo un armonioso equilibrio con la naturaleza, con especial dedicación al agua y a las estaciones del año. El hotel cuenta con cuatro edificios, cada uno adornado con los elementos propios y característicos de la primavera, el verano, el otoño o el invierno.

Las habitaciones con suelo de tatami, camas japonesas de futón, amplias ventanas con vistas a la preciosa vegetación, té verde y baños con bañera, están conectadas con el lugar preferido de los clientes, el frondoso jardín cubierto de musgo con nobles árboles centenarios y flores que cambian de color según la estación del año.

El ryokan cuenta con una quinta ala de habitaciones nombrada Enmeikaku. Este salón vip situado en el corazón del jardín, es una casa de estilo palacio de Goten construida a base de cipreses por carpinteros de élite. Es un lugar muy especial que ha hospedado a miembros de la familia imperial de Japón, incluidas las del príncipe Kaya Mikasa, y la princesa Takamatsu, así como personalidades de la industria y la cultura.
No solo el hotel es precioso, su entorno posee varios lugares de interés. A diez minutos en coche, se encuentra el templo budista de Nata, el pueblo de artesanía tradicional, Yunokuni-no-mori, y elmuseo del Automóvil de Japón. Además, a 20 minutos se encuentra la estación de tren de Kaga-Onsen, el famoso distrito conocido por sus manantiales calientes, al sur de Kanazawa, no muy lejos de una de las tres montañas sagradas de Japón, el monte Hakusan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario