Trenes Argentinos Cargas incorporó
20 vagones reciclados
a la flota de la Línea San Martín,
y se trata de la primera tanda de un centenar que estaban en desuso desde hace
varios años. El próximo lote estará incorporado, aproximadamente, en tres
meses.
El diseño de
este material rodante fue realizado por el área de mecánica y contempló la
ampliación de la capacidad de carga. En ese sentido se eliminaron las puertas
laterales y se colocó chapa continua en su lugar: este desarrollo técnico
eliminará las pérdidas de cereal que eran habituales en este sector, informó la
Agencia Rieles.
Algo similar se llevó a
cabo con las compuertas de carga superiores: se colocaron otras de formato
continuo para mejorar los tiempos y disminuir los problemas de caída de
producto en el techo.
Pero también
la duración de la descarga disminuirá ya que se incorporaron dos bocas
ventrales similares a las de los actuales vagones cilíndricos. A su vez esta
mejora baja el centro de gravedad dándole mayor estabilidad a la formación.
Por último,
vale la pena destacar, que a todo el material rodante se le incorporó enganche
automático y frenos individuales, algo de lo que carecían, finaliza el cable de
la Agencia Rieles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario