La empresa de turismo espacial Virgin Galactic
anunció hoy que vendió un centenar de billetes para viajar al espacio, desde
agosto pasado, a 450.000 dólares cada uno. El precio actual está muy encima de
los entre 200.000 y 250.000 dólares pagados por 600 clientes entre 2005 y 2014,
informó la agencia de noticias AFP.
La nueva tarifa «ha tenido una buena recepción»,
informó la compañía en un comunicado, en el que recordó su objetivo de vender
1.000 pasajes al espacio antes del lanzamiento del primer vuelo comercial,
previsto para fines de 2022. «Estamos entrando en un período de mejora de la
flota con una hoja de ruta clara para aumentar la durabilidad, la fiabilidad y
la previsibilidad de nuestros aviones de servicio comercial», precisó Michael
Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, en el comunicado.
«La demanda de viajes espaciales es fuerte y estamos
vendiendo asientos más rápido de lo que esperábamos», añadió. El fundador de la
compañía, el británico Richard Branson, fue el primer magnate en volar al
espacio el 11 de julio pasado en una nave espacial de la empresa, días antes de
que Jeff Bezos lo hiciera en un vector de su compañía, Blue Origin.
Empero, la nave espacial de Virgin Galactic fue
inmovilizada temporalmente por las autoridades estadounidenses en septiembre,
después de que se saliera del espacio aéreo autorizado para su misión
inaugural. Virgin Galactic anunció en octubre que retrasaba su primer vuelo del
tercer al cuarto trimestre del año que viene, para dar tiempo a las mejoras de
seguridad, y hoy confirmó que mantiene esa previsión.
La competencia entre multimillonarios por el turismo
espacial es feroz. Además de Branson y Bezos, la empresa SpaceX, de Elon Musk,
envió en septiembre último a cuatro turistas espaciales durante tres días
alrededor de la Tierra. Virgin Galactic dice que todavía tiene casi 1.000
millones de dólares en efectivo para financiar sus operaciones hasta que sea
rentable.
En el tercer trimestre de 2021, la empresa registró
una pérdida neta de 48 millones de dólares, menos que los 92 millones que
perdió en el mismo periodo de 2020.
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