Un
nuevo sistema que permite
instalar baterías en hasta 42 modelos de coches convencionales,
la start-up e-Revolt cree que puede reducir el tiempo de conversión a sólo un
día.
El precio de un coche eléctrico nuevo se cita a
menudo como uno de los principales factores que impiden la compra de este tipo
de automóviles más sostenibles al gran público.
Pero, ¿y si pudieras conservar tu coche actual y
hacerlo más sostenible?
La conversión de vehículos que
consumen combustibles fósiles en otros que funcionan con baterías no es un
concepto nuevo, y el principio se ha aplicado incluso a coches antiguos para adaptarlos a la era moderna.
Sin embargo, el proceso puede ser
complejo, y las empresas existentes pueden tardar meses en hacer la conversión.
Ahora, una empresa alemana cree que puede reducir el
tiempo de espera de los clientes a tan solo ocho horas. Además
puede convertir hasta 42 modelos diferentes de
los principales fabricantes de automóviles, con un kit de talla única.
La forma en que e-Revolt ha
enfocado el proceso de conversión la ha situado, desde el principio, en una
trayectoria diferente a la de otras empresas del sector que buscan ampliar su
escala.
¿Cómo
funciona?
Quitan el motor de combustión y
tienen un bastidor que utiliza los antiguos puntos del motor. Pueden cambiar
fácilmente sólo el motor por el nuevo bastidor y los componentes. Y por eso
somos mucho más rápidos que una solución individual.
La empresa afirma que suele
tardar una media de un día en completar el proceso, que incluye desmontar el
viejo bloque motor del coche y sustituirlo por su tecnología patentada de
baterías y el bastidor del motor, así como la digitalización completa del
vehículo.
El proceso tiene un coste de
entre 12.000 y 15.000 euros.
Aunque la velocidad es clave para
que el proceso de conversión sea escalable, la capacidad de adaptar la
producción es el as en la manga de e-Revolt.
Aunque la configuración actual está pensada para adaptarse a una serie de modelos de marcas concretas, el equipo afirma que puede hacer frente al reto de un cliente que quiera reequipar un vehículo totalmente distinto volviendo a la mesa de diseño.
No hay una solución única que
sirva para vehículos concretos o un grupo de vehículos.
Prolongar el ciclo de vida de los
vehículos de forma sostenible y pensando en la economía circular da a una PYME
como e-Revolt una capacidad de adaptación de la que carecen la mayoría de los
grandes fabricantes.
La duración actual de la batería
da a los coches convertidos por e-Revolt una autonomía estimada de 250 a 300 km
con una sola carga, pero se está desarrollando para mejorar este rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario