SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 8 de abril de 2016

El rector de la Universidad Nacional del Oeste, Dr. Martín Alfredo Othacehé, participó de las jornadas de trabajo del 75° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional.


El rector de la Universidad Nacional del Oeste, Dr. Martín Alfredo Othacehé, participó de las jornadas de trabajo del 75° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). En la reunión se efectuó la elección de nuevas autoridades y se firmaron significativos acuerdos.
El Dr. Guillermo Tamarit, rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), fue elegido por sus pares como el nuevo presidente del Cuerpo y, como vicepresidente, el Lic. Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

“Tenemos una enorme expectativa para el tiempo que viene y así asumimos esta responsabilidad”, señaló el flamante titular del Consejo. “Esperamos poder contribuir a la defensa de la universidad pública y a la unidad del CIN”, completó Tecchi.

Por otra parte, el Rector de la UNO, Dr. Martín Othacehé, aseguró que “fue importante participar del encuentro, construir nuevas ideas en un lugar donde todos nos juntamos para pensar el rol de las Universidades nacionales buscando la inclusión y la calidad educativa”.

Se renovó, asimismo, el Comité Ejecutivo de la institución, cuya composición es la siguiente: Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario