SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 9 de abril de 2016

Regresaron la CASTRACIONES GRATUITAS a MERLO. Un servicio muy importante para el pueblo que se venia realizando desde hace años.


Les compartimos el Calendario de "Castración Gratuita" correspondiente al mes de abril. Se entregan 90 números y quienes traigan las mascotas tiene que ser mayores de edad, traerlos con manta, bozal y correa, en caso de gatitos, jaula o una protección similar.

Esterilización y castración: ¿son lo mismo?: Aunque estos términos suelen usarse como sinónimos, la realidad es que no representan exactamente lo mismo en el físico de la mascota.
* Esterilización: se refiere a impedir la capacidad reproductiva de un animal.
* Castración: implica la extirpación quirúrgica de las glándulas sexuales (ovarios en las hembras y testículos en los machos).
NO someta a un cachorro que alguna vez amo  a esta crueldad y castigo.

"Si bien ambos métodos controlan la natalidad, la esterilización no suprime los ciclos estrales y la producción de hormonas sexuales permanece intacta. Por eso, en todos los casos es recomendable castrar. Durante este procedimiento se extraen quirúrgicamente ovarios y testículos, que son los órganos que producen dichas hormonas"
Por qué es importante la castración
Desde el Departamento Técnico de Vitalcan nos explican que la razón principal es que impide la concepción de crías no deseadas. Además, trae beneficios para salud:
* En hembras: si se realiza en forma temprana disminuye de manera considerable la probabilidad de que aparezcan tumores mamarios. Además, al eliminar el estímulo hormonal cíclico se evita la aparición de infecciones uterinas.

* En machos: evita tumores, hernias, y conductas ligadas a las hormonas sexuales, como la búsqueda de una hembra para reproducirse, la marcación de territorio y las peleas por competencia. Los machos enteros (no castrados) están más predispuestos al vagabundeo por “seguir una hembra en celo” y, así, se exponen a accidentes automovilísticos y encuentros agresivos con otros animales. La castración evita estos inconvenientes.

* En ambos sexos: evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual como la brucelosis y los tumores venéreos. Además, ayuda a disminuir el comportamiento agresivo en muchos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario