SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 20 de abril de 2016

En Merlo se desarrollo el Primer Encuentro de Adultos Mayores, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.


De los Adultos Mayores: Lograr ciudades inclusivas para las personas de edad significa crear oportunidades para su participación económica y social en entornos accesibles y seguros. También implica proporcionar viviendas asequibles y los servicios sociales y de la salud necesarios para que puedan envejecer en sus hogares.

En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial. Con esto en mente, está claro que es necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de edad y los problemas a que se enfrentan muchas de ellas. No obstante, es igualmente importante la contribución esencial que la mayoría de los hombres y las mujeres de edad pueden seguir haciendo al funcionamiento de la sociedad si se cuenta con las garantías adecuadas. Los derechos humanos se hallan en la base de todos los esfuerzos en este sentido.

 

MERLO: Se realizó el Primer Encuentro de Adultos Mayores:


Integrantes de los Centros de Jubilados de todo el distrito y pacientes del Geriátrico Municipal “Santa Susana” asistieron a esta fiesta que contó con la conducción del actor  Alejandro “Huevo” Müller e incluyó espectáculos musicales gratuitos, momentos de baile y lunch.
Los abuelos de Merlo fueron agasajados con una celebración para conmemorar el “Día de la Tercera Edad”.  Este Primer Encuentro de Adultos Mayores tuvo lugar en el Club Independiente y estuvo organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Karina Menéndez.  


La funcionaria manifestó: “Vamos a realizar estos eventos más seguido para agasajarlos y brindarles todo el amor que se merecen, al tiempo que seguimos trabajando en certificados de discapacidad, Centros de Desarrollo Infantil, sedes de Envión, y demás dependencias que acompañan a la comunidad”.   El Intendente, Dr. Gustavo Menéndez, estuvo presente en la reunión y destacó el valor de la tercera edad, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con este sector de la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario