SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 8 de abril de 2016

HECHA la LEY, HECHA la TRAMPA: ¿Quién se cree que una ley impediría a los MACRI, sus amigos y familiares robarse el dinero del pueblo y depositarlos en los paraísos fiscales?

Les contamos del proyecto de Ley de Stolbizer que NO pasara de SER un proyecto: Presentan proyecto para prohibir todas las transferencias financieras desde y hacia paraísos fiscales: Stolbizer presentó un proyecto para que se prohíban todas las transferencias financieras desde y hacia paraísos fiscales.

 
Stolbizer: Mauricio te amo, pero propongo una ley para que los
políticos como vos no se roben la plata del pueblo y la depositen
en países donde no se paga impuestos.

“Es una verdad incuestionable la dimensión que tuvo la fuga de capitales y reservas, como así también la huida del peso a consecuencia de la inflación y la falta de una política monetaria durante los últimos años. Países como la Argentina pierden recursos tributarios y encuentran en los paraísos fiscales ámbitos de acogida y protección, erosionando la capacidad de contar con recursos financieros para promover el desarrollo económico y social”, advirtió Margarita Stolbizer .

Por tal motivo, la diputada del GEN presentó un proyecto para comenzar a despejar de manera firme y absoluta todas las malas condiciones fiscales, financieras y económicas que llevan a los argentinos a depositar sus dineros en el exterior, y debe ir acompañada de un paquete de otras medidas para recuperar confianza y competitividad, asegurando incentivos y promoviendo buenas conductas fiscales y sociales.

 “El Estado debe  invertir y promover en las actividades productivas abandonando políticas de subsidios poco transparentes, una correcta política tributaria para que paguen más los que más tienen y se termine con excepciones inmorales a algunas actividades económicas y financieras, y se impongan criterios de equidad en la conformación de la masa de recursos que se deberá someter luego a los mismos para una distribución justa”.

Asimismo la diputada del GEN recordó que: La Ley de Blanqueo de Capitales no cumplió su objetivo de recuperar los activos en dólares que no habían sido declarados, un plan para recuperarlos es insuficiente, si por el mismo canal continúan saliendo”.

“La prohibición de todo tipo de transacciones financieras hacia y desde los paraísos fiscales es imprescindible para mejorar la recaudación impositiva, impedir que se fuguen del sistema recursos necesarios para promover el desarrollo económico y social del país, y contribuir al combate contra el crimen organizado y su correlato inevitable: la violencia y inseguridad creciente de la ciudadanía”, finalizó Stolbizer.

*Viendo lo que hemos visto y vivido los últimos años, esto es una fabula de Esopo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario