SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 23 de septiembre de 2022

Gracias Licenciado Walter Trecco, Rotario de la Ciudad de Trenque Lauquen y militante de la PAZ.

 


Extensivo el agradecimiento a las autoridades municipales y al Rotary Club local por tenerme siempre en cuenta, no pude asistir por “1er. FESTIVAL INTERNACIONAL IFLAC WORLD PEACE en ARGENTINA y EDUCULTURA 2022” (Festival Internacional para la Paz Mundial y la Cultura de Iflac en Argentina y Educultura 2022) en el que estoy leyendo mis poesías por la paz y presentado mi libro en BRAILLE, “20 Poemas por la PAZ”

 


¿Por qué plantar un OLIVO por la PAZ? El olivo es un árbol de gran riqueza simbólica: paz, fecundidad, purificación, fuerza, iluminación y longevidad. Es sorprendente que el hombre de los primeros asentamientos urbanos hace milenios, se fijara en un árbol silvestre de frutos pequeños, amargos y poco graso, que tras muchos siglos de selección artificial se ha logrado convertir en el actual olivo.



El cultivo, la selección de los mejores ejemplares, la obtención del aceite y el preparado de aceitunas dulces, debió constituir un éxito tal que el olivo ha estado ligado con las divinidades, desde los primeros tiempos de la agricultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario