SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 18 de septiembre de 2022

SEMANA del DIA de los ESTUDIANTES en ARGENTINA, (estudiantes de ambos sexos)

 

El 21 de Septiembre de 2022 se festeja en Argentina el “Día del Estudiante”. Durante esta jornada los alumnos de enseñanza media no concurren a las clases. Se reúnen en los parques y las plazas para disfrutar del aire libre.




Este día coincide a su vez con Día de la Primavera en Argentina. Aunque el inicio de la primavera no es realmente esta fecha (21 septiembre). Oficialmente el comienzo de la primavera es momento del año que depende del equinoccio de septiembre.




El origen de esta celebración se remonta a 1902, cuando Salvador Debenedetti propuso celebrar el Día de los Estudiantes el 21 de septiembre, como homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Domingo Faustino destacó por su laboriosa lucha en favor de la educación pública, contribuyendo al progreso científico y cultural de Argentina. Un 21 de septiembre de 1888, llegaron a Buenos Aires sus restos mortales, tras ser repatriados desde Asunción (Paraguay).

Curiosidad: La primavera está muy relacionada con el amor, es una época en la que se inician muchas relaciones de pareja. Como suele decirse «la primavera la sangre altera»... sobre todo entre los más jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario