SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 25 de septiembre de 2022

LOS PICAROS NO DESCANSAN: Incautaron 20 mil toneladas de azúcar en Tucumán.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó en Tucumán 398.780 bolsas de azúcar con un valor de mercado aproximado de $2.392.680.000, según informó el organismo tributario.



La mercadería sin ninguna documentación que respaldara la tenencia, almacenadas en un galpón de la ciudad de Banda del Río Salí, en la provincia de Tucumán.

El operativo se llevó a cabo tras un control de la división Facturación y Registración llevado adelante por la Dirección General  Impositiva, sobre operadores de la cadena agro comercial de azúcar.



La mercadería se interdictada llegó a los 19.939.000 kilos de azúcar blanca tipo A, guardada en bolsas de 50 kilos, con un valor de mercado aproximado de $2.392.680.000 considerando los precios orientativos del día de la fecha, según informó la AFIP.

El organismo también desarticuló maniobras fraudulentas en la comercialización de arroz que involucraron 1.950 toneladas de granos en distintas inspecciones de control realizadas en Santa Fe. Los operativos fueron llevados adelante en las localidades santafesinas de Colonia Teresa y Santa Rosa de Calchines y culminaron con la interdicción de la mercadería, tras comprobarse irregularidades en la registración y la ausencia de documentación respaldatoria de la mercadería.

El volumen secuestrado en ambos procedimientos equivale a la carga de 65 camiones, con un valor de mercado que asciende a los $70 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario