SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 26 de septiembre de 2022

DOSSIER del “1er. FESTIVAL INTERNACIONAL IFLAC WORLD PEACE en ARGENTINA + EDUCULTURA 2022” Celebrado durante 3 días.

 


Comienzo con una reflexión del Sr. Evans Cadet-Okan Director de Iflac World América Latina y presidente del comité organizador, se refirió en un párrafo de su conferencia a la IPOCRECIA como el valor fundamental que esta presente en los gobiernos, los pueblos y a nivel personal, al vivar la paz de la “boca para afuera” pero que son contados los que realmente bregan por la PAZ en toda su dimensión.

 


Pasaron por este “1er. FESTIVAL INTERNACIONAL IFLAC WORLD PEACE en ARGENTINA + EDUCULTURA 2022” (Festival Internacional para la Paz Mundial y la Cultura de Iflac en Argentina + Educultura 2022)  POETAS y ESCRITORES de 14 PAISES leyendo sus textos y poesías por la PAZ y el AMOR al PROJIMO. Bajo el lema “TODOS UNIDOS por la PAZ MUNDIAL” de este modo, músicos, poetas, escritores, cantantes, bailarines y oradores de distintos países proclamaron PAZ para el mundo, durante 3 días.

 


Fue realmente celebrar la paz en todas sus dimensiones, solo que volviendo a la “hipocresía” de la cual se refería el Sr. Evans Cadet-Okan, no se hicieron presentes medios de difusión masivos para que fuera tendencia en las redes sociales y que la comunidad argentina e internacional pudiese opinar y celebrar la paz en toda su magnitud. Dijo presente durante el evento el libro inclusivo “20 Poemas por la Paz” en Braille, transcripto del original en español por la imprenta Chileno/Argentina Blessit/2019-

 


El Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires fue el marco digno para esta celebración, las autoridades internacionales decidieron elegir nuestro país para este primer festival internacional por la paz bajo el lema,”Todos unidos por la paz mundial”



Sabemos desde siempre que la paz es un estado de tranquilidad, bienestar, estabilidad y seguridad, todo lo opuesto a los conflictos armados, o las esclavitudes económicas o de cualquier otra ofensa a la libertad humana, ya que la libertad va de la mano de una virtuosa vida en paz y armonía.

 


Todas las sociedades del mundo hablan desde hace milenios para promover un mundo con mas equidad, armonía y paz, el tiempo pasa y los que amamos la paz solo recibimos migajas de atención de quienes portan el poder para modificar esta situación mundial, finalmente sabemos que para promover y mantener la paz implica la practica de valores como LA TOLERANCIA, LA JUSTICIA y EL DIALOGO.



(La difusión de esta nota esta publicada en “El Magazin de Merlo”,Twitter, instagram, facebook, Linkedin, Periódico la VERDAD de Merlo y en el grupo de facebook, “Soy de El Triunfo)









No hay comentarios:

Publicar un comentario