SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 30 de septiembre de 2022

Greenpeace Argentina: Logramos bloquear las maquinas que destruían 3 mil hectáreas de bosques en Santiago del Estero.

 

(Carta recibida de Greenpeace Argentina-29/9/2022)

Hola Miguel Ángel,

Te escribo para contarte lo que ocurrió la semana pasada en los bosques de Santiago del Estero. Detectamos cuatro topadoras mediante imágenes satelitales y sobrevuelos en helicóptero.

Estas estaban arrasando 3.000 hectáreas de bosques en cuatro fincas ubicadas entre las localidades de Añatuya y Campo Gallo.



Cuando nos dimos cuenta, sin dudarlo, nos interpusimos entre las máquinas y el bosque, para luego bloquear su funcionamiento mediante la instalación de cepos en las palancas de manejo.

Las máquinas se encontraban desmontando en Santiago del Estero donde la Ley Nacional de Bosques NO lo permite. Aún así, en la provincia se han deforestado casi un millón de hectáreas desde la sanción de la normativa. (Una superficie equivalente a 48 ciudades de Buenos Aires)



Desde Greenpeace seguiremos alerta, destinando nuestros recursos y energías hasta tener una resolución clara y precisa:

Deforestación Cero 🚫🌳 en los territorios del yaguareté y que se implemente un Plan de Manejo que garantice la protección de la especie, como lo dispone la Ley Nacional Nº 25.463 que lo declara Monumento Natural Nacional.



Todas nuestras actividades, investigaciones, materiales y denuncias son financiadas por nuestros socios y socias de Greenpeace. Su donación nos permite llegar al lugar de los hechos y actuar de forma inmediata.

Para seguir adelante haciendo lo que nos apasiona, necesitamos el apoyo de personas como vos.

Un abrazo

Natalia Machain/Directora Ejecutiva de Greenpeace Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario