SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 27 de septiembre de 2022

EL DATO: Buena noticia para la producción aviar argentina: fue positiva la auditoría europea al sistema de sanidad.

 

Los inspectores de la Union Europea estuvieron en la Argentina entre el 12 y el 23 de septiembre, trabajando en conjunto con el Senasa en la revisión de aspectos epidemiológicos de la cadena. Una delegación de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG-Sante) de la Unión Europea estuvo en la Argentina y destacó el trabajo a través del progreso de la vigilancia epidemiológica para prevenir enfermedades como la Influenza Aviar altamente Patógena y de Newcastle, dentro del sistema del sistema de sanidad de carne aviar y ovoproductos.




La comitiva auditó el sistema sanitario aviar entre el 12 al 23 de septiembre, quienes verificaron en terreno que se puedan ofrecer garantías equivalentes a los requisitos de sanidad animal para cumplir con las condiciones de certificación de la UE aplicables a las exportaciones de carne aviar y huevos de aves de corral, y sus productos.

El vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, adelantó que, “resta esperar el informe final de la visita, pero el resultado preliminar ha sido significativamente satisfactorio, concepto resaltado por los dos auditores comunitarios durante su informe general al culminar la auditoría”, a lo que agregó que, ” SIempre encontramos estas misiones como oportunidades de mejora y de crecimiento”.

LA DEVOLUCIÓN DE LINSPECCIÓN



Los inspectores de la UE recomendaron al Senasa continuar fortaleciendo su sistema de control y la implementación del programa de vigilancia de enfermedades aviares de declaración obligatoria para detección temprana.

Además solicitaron que se continúe con el trabajo que se ha iniciado para acrecentar el registro e identificación de las explotaciones avícolas de traspatio,  que permitan la actualización y adecuación de los objetivos y el alcance del análisis de riesgo de influenza aviar.

Finalmente recomendaron al Senasa, continuar las actividades de interlaboratorio y de acreditación de las técnicas diagnósticas de nfluenza Aviar altamente Patógena y de Newcastle

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario