SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 25 de septiembre de 2022

Pequeño álbum de visita a la Plaza de Mayo de Buenos Aires, este sábado.

 

Me encontré con una Plaza de Mayo limpia, cuidada, relajada y bella, grupos de artistas pintaban cuadros en todas direcciones, al óleo, acrílico o acuarelas, los enamorados se hacían arrumacos, los novios tradicionales, gays y lesbianas se brindaban amor en una apacible y calida tarde de primavera.

 


 Al atravesar la plaza me pareció estar en la Torre de Babel, oía franceses, portugueses, italianos, coreano, ingleses, etc. eran bulliciosos y felices turista ansiosos por sacarse fotos  en tan mítica plaza con la casa rosada de fondo, grupos de jóvenes tomaban mate a la sombra del olivo que plantara el hoy papa Francisco hace 22 años, seguro ni lo imaginaron.

 


De pronto irrumpe por un costado haciendo sonar sus bocinas y frente al Cabildo, un micro sin techo repleto de turista europeos felices de estar en argentina, lo gritaban a su manera, ¡viva Argentina! a quienes los saludaban desde la plaza.

 


No había perros callejeros ni en la plaza ni a sus alrededores, solo las clásicas palomas de diversos colores, ya que visite detrás de la casa rosada el monumento de la Heroína Juana Azurduy, estremecedora obra de arte que parece cobrar vida cuando uno camina a su alrededor.

 


También desde el parque de la casa rosada fotografíe bellos y lujosos edificios que contrastaban con una persona en situación de calle durmiendo sobre un banco de piedra.

 


La imponente Catedral esta en reparaciones, solo fotografíe las bellas columnas exteriores como así la galería externa  del Cabildo, muy blanco, tanto que desde lejos parece flotar en contraste con el negro pavimento que lo circunda.

 


A todo esto le debo sumar que los bares de la Av. de Mayo próximos a la Plaza estaban repletos, había que aguardar una mesa para sentarse y disfrutar un rico café, a pesas que un simple café chico costaba 450 pesos, (eso me dolió)

 


 Yo estaba en el lugar participando de la CLAUSURA del “1er. FESTIVAL INTERNACIONAL IFLAC WORLD PEACE en ARGENTINA + EDUCULTURA 2022” (Festival Internacional para la Paz Mundial y la Cultura de Iflac en Argentina + Educultura 2022)

 


Donde POETAS y ESCRITORES de 14 PAISES leímos textos y poesías por la PAZ y el AMOR al PROJIMO. Bajo el lema “TODOS UNIDOS por la PAZ MUNDIAL”

 

El evento duro 3 días y se desarrollo  en el SALON DORADO de la CASA de la CULTURA de la CIUDAD de BUENOS AIRES. Músicos, poetas, cantantes, bailarines y oradores de distintas países  proclamaron la PAZ para el mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario