SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 4 de junio de 2023

RECICLADO: Diseño arquitectónico de vanguardia: conoce esta impresionante casa hecha con 6 contenedores.

 

Esta moderna casa situada en Wānaka, diseñada por el premiado arquitecto Gary Todd, es un impresionante ejemplo de proyecto de reciclado de contenedores.

El diseño usa 6 contenedores marítimos de 20 pies dispuestos en forma de U, con grupos de contenedores apilados dos veces formando las paredes de la casa. Toda la estructura está cubierta por un gran tejado que cubre no sólo los contenedores, sino también el espacio entre ellos.



 De este modo se crea un espacio habitable diáfano de doble altura que confiere a la casa un interior espacioso y luminoso. El exterior de los contenedores se ha dejado en bruto y sin pulir, resaltando su finalidad original y creando un aspecto industrial oxidado que marca el tono del diseño interior.

Al entrar en la casa, uno se encuentra con un amplio espacio de vida de planta abierta creado por el techo de doble altura. La zona de estar es un espacio cómodo y acogedor con sofás que proporcionan un amplio espacio para relajarse o entretenerse.



La televisión y la estufa de leña añaden comodidad al espacio, convirtiéndolo en el lugar perfecto para pasar una tarde fría con familiares y amigos. El comedor, situado junto a la zona de estar, cuenta con una mesa y sillas personalizadas que ofrecen vistas a los exteriores.

La cocina abierta y completamente amueblada tiene suficientes armarios de almacenamiento, una isla de cocina para cuatro personas y electrodomésticos de acero inoxidable para asegurar que la cocina sea totalmente funcional para la vida diaria de las familias.



Una ventana de buen tamaño ilumina la cara de la cocina con luz natural enmarcando una hermosa vista de los alrededores. Una escalera con peldaños de madera maciza y botones verticales de madera larga sin la necesidad de cuerdas de escalera da acceso a la planta superior, donde se encuentra una pequeña sala multimedia que podría servir como oficina en casa, sala de meditación o estudio de yoga personal.

Desde el rellano de la escalera se accede a la habitación principal, que es un espacio lujoso y confortable equipado con una cómoda cama iluminada por luz natural de las grandes ventanas con vistas a los exteriores y un armario diseñado a medida. El baño, situado junto a la habitación principal, cuenta con una cabina de ducha de cristal, una gran bañera, un inodoro, un lavamanos moderno y un espejo.



El exterior de la casa presenta las ranuras de las paredes de contenedores de envío visibles en todo el diseño, lo que resalta el lenguaje industrial del diseño. En general, la casa es un enfoque único y creativo de la vida sostenible que muestra el potencial de la reutilización adaptativa y el diseño innovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario