El Papa
Francisco llamó por teléfono a la esposa de Ennio Morricone, famoso compositor
italiano que partió a la casa del Padre el 6 de julio.
“Una llamada de teléfono breve y afectuosa a la viuda, para consolarla y asegurarle que había rezado por él”, informó el diario italiano Il Messaggero.
Según indicó la prensa italiana, el Santo Padre “llamó el miércoles 8 de julio por la tarde y habló algunos minutos con la señora María”.
Se trató de “una conversación llena de afecto” en la que el Papa Francisco “aseguró sus oraciones” por el recién fallecido músico y por toda su familia.
El Papa Francisco conoció a Ennio y María Morricone en 2015, cuando el famoso compositor de música para películas y ganador del Premio Óscar interpretó una Misa que compuso en honor al Pontífice.
La
música de esta Misa fue interpretada por primera vez en la Iglesia del Jesús de
Roma con ocasión del segundo centenario de la Reconstitución de la Compañía de
Jesús (“Missa Papae Francisci. Anno ducentesimo a Societate Restituta”) y el
mismo compositor dirigió la Orquesta Roma Sinfonietta, junto a dos coros de la
Academia de Santa Cecilia y del Teatro de la Ópera de Roma.
El presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, cardenal Gianfranco Ravasi, expresó en su pésame a través de su cuenta de Twitter en la que rezó para que Dios “lo reciba en la armonía celeste”.
El Cardenal recordó que el 15 de abril de 2019 entregó al músico la “Medalla de oro del Pontificado” que el Papa Francisco otorgó en reconocimiento a su universal de la paz, la solidaridad y la espiritualidad”.“extraordinario trabajo artístico en la esfera de la música, el lenguaje"
No hay comentarios:
Publicar un comentario