El recién presentado VoloConnect está diseñado para complementar las aeronaves de la empresa, construidas para los desplazamientos por los centros urbanos más concurridos, alejando a la gente del bullicio y llevándola a los barrios.
Desde
que entró en la escena de los taxis voladores en 2013, Volocopter ha introducido algunas
características diferentes de su aeronave 100% eléctrica, perfeccionando
progresivamente el diseño para hacerlo más aerodinámico, más estable y más
potente. Su avión eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico), conocido
como VoloCity, está diseñado para transportar a dos personas entre estaciones
conocidas como VoloPorts, distantes hasta
La
empresa también ha diseñado un dron de carga pesada para transportar hasta
El
nuevo VoloConnect se aleja un poco del diseño de estas aeronaves anteriores,
sobre todo por el sistema híbrido de “elevación y empuje” que usa para
desplazarse por el aire.
Mientras
que las otras aeronaves Volocopter han funcionado esencialmente como un dron gigante,
el VoloConnect utiliza rotores horizontales para elevarse en el aire y ajustar
su altitud, y luego un par de hélices de propulsión entran en acción para
empujar hacia adelante.
El VoloConnect, de cuatro plazas, puede recorrer hasta
La
empresa dice que el avión lleva trabajando unos dos años y que ha probado
prototipos a escala y está “avanzando rápidamente” hacia las pruebas de las
versiones a escala real. El diseño también es un poco diferente a lo que hemos
visto anteriormente en otros modelos eVTOL que utilizan mecanismos de inclinación
para cambiar entre los modos de vuelo vertical y horizontal, como Joby Aviation
y Lilium.
Esto
se conoce como empuje vectorial y promete un mayor rendimiento, ya que el avión
de Joby es capaz de recorrer hasta
certificación sea más difícil, como explica
Mike Hirschberg, director ejecutivo de la Sociedad de Vuelo Vertical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario