NOTA de PRENSA: Se trata
de una obra de gran tamaño destinada a salita de 5, contiene la manifestación
de valores que resaltan la amistad, el
cuidado de los animales, ecología, días patrios, afectos con los padres, la
paz, cariño por los maestros, etc.
Durante la presentación
los pequeños alumnos y alumnas pintaron con entusiasmo y mucha alegría, luego
el autor les leyó: Canción de cuna, Se oculta el camaleón, El cumple de mi
pueblito, ¿Qué es un niño de la calle? Y Mi señorita.
El autor entrego de parte
de la editorial El Francotirador un libro para cada uno de los niños y niñas,
además de dejar algunas obras en la biblioteca del jardín. El autor sumo dos de
sus libros transcritos al Braille y español, presentados recientemente en la
Feria Internacional del Libro 2023 en el stand de de la Biblioteca Nacional del
Congreso.
Un especial agradecimiento
a la Directora Sra. María Emilia Bosque, a la seño de la salita de 5, Marcela
Cuervo y a la amabilidad y el afecto de la seño, Rocío Quiroga quienes hicieron
que la presentación de “PINTAR y CANTAR” ante una salita llena de bellos e
inteligentes niñas y niños fuera ¡UNA FIESTA!
Aclaramos que no hay
antecedentes de la presentación de un libro de estas características en un
jardín de infantes, el autor, Miguel Ángel F.G. agradece las caricias al alma
recibidas en el Jardín Merceditas.
Recordemos que el Jardín de Infantes es una propuesta
para niños y niñas que les ofrece otro espacio educativo que no es el de sus
familias, es el primer lugar público que los recibe con propuestas culturales,
expresivas, de juego para que ellos puedan desarrollar y aprender y compartir
con niños y niñas de su misma edad, es muy enriquecedora y vital.
Quedo demostrado un
crecimiento a nivel nacional en la cobertura y acceso al nivel inicial,
particularmente en las salas de 4 y 5 en la población de menores ingresos. Si
bien son datos alentadores, que evidencian una democratización, recordemos que
cobertura no equivale a calidad.
Sabemos que nuestro país
adhiere a tratados internacionales que ratifican el compromiso de extender y mejorar
la protección y educación integrales de la primera infancia, especialmente para
los niños y niñas que viven en situaciones más desfavorables.
El primer paso es su
pleno reconocimiento en las legislaciones y su concreción a través de políticas
públicas, con recursos suficientes para garantizar las especificidades de esta
etapa y la identidad pedagógica de la educación inicial, así lo plantean desde
el comité argentino de la Organización Mundial para la Educación Preescolar
(OMEP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario