SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 25 de junio de 2025

"La gente DEJO de salir a comer", es el frío polar o el frío en los bolsillos. Lo aseguran los dueños de restaurantes-

 ¿Caro también para los extranjeros?

"La gente dejó de salir a comer", es la conclusión a la que llega uno de los principales dueños de restaurantes del enoturismo. Y es habitual ver promociones a precios de bodegón. Por ejemplo, la Cabrera Mendoza ofrece un menú de mediodía por $ 24.500, dos pasos, incluida bebidas, para residentes argentinos.



En Mendoza, las bodegas están enfrentando cambios significativos debido a la disminución del turismo extranjero y la reducción del gasto de los habitantes locales en restaurantes. Las bodegas se están reconvirtiendo, buscando atraer a los clientes locales con eventos especiales, menús más accesibles y promociones. 

La situación actual en Mendoza muestra una tendencia a la adaptación por parte de las bodegas frente a la disminución del turismo extranjero y el cambio en los hábitos de consumo locales. 

 


Disminución del turismo extranjero:

La falta de turistas internacionales, que suelen ser un público importante para las bodegas, ha afectado directamente a la industria. 

Reducción del gasto en restaurantes:

Los mendocinos también están reduciendo sus gastos en restaurantes, lo que ha llevado a las bodegas a buscar alternativas para mantener sus ingresos. 

Reconversión de bodegas:

Las bodegas están implementando diversas estrategias para atraer a la clientela local, como ofrecer eventos de pop-up con participación de chefs, menús más económicos, y descuentos para residentes. 



Adaptación a nuevas tendencias:

Algunas bodegas están ajustando sus productos, como la reducción del nivel de alcohol en sus vinos, para atraer a un público más joven que busca opciones más acordes a estilos de vida y comidas como sushi o comida thai. 

Énfasis en la experiencia local:

Se están promoviendo experiencias gastronómicas y visitas a bodegas que conecten a los mendocinos con su patrimonio vitivinícola, buscando revivir el ambiente de las bodegas de antaño. 



En resumen, las bodegas en Mendoza están en un proceso de transformación, buscando adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado y a los cambios en los hábitos de consumo de la población local, con el objetivo de mantener su relevancia y atractivo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario