SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 24 de mayo de 2013


6 Hectáreas se suman para deporte, espacio verde y recreación en MERLO. “El deporte y la vida sana hacen niños, adolescente y adultos felices”

Durante centenares de miles de años el hombre luchó para abrirse un lugar en la naturaleza. Por primera vez en la historia de nuestra especie, la situación se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre.

Cuando hablamos de áreas verdes nos referimos a espacios urbanos, o de periferia a éstos, predominantemente ocupados con árboles, arbustos o plantas, que pueden tener diferentes usos, ya sea cumplir funciones de esparcimiento, recreación, ecológicas, ornamentación, protección, recuperación y rehabilitación del entorno o similares.

Todas las ciudades enfrentan cada día un mayor deterioro ambiental, derivado de sus intensas actividades económicas, sociales y políticas. Ante esta situación, es cada vez más urgente determinar mejores estrategias para amortiguar este deterioro.

Teniendo en cuenta las necesidades fundamentales del pueblo y a través de las redes sociales, el Intendente de MERLO dio a conocer una importante noticia: "Con enorme alegría les hago saber que firmé en la Escribanía General de Gobierno y en favor de nuestro Municipio, la escritura de 6 hectáreas ubicadas en Avenida del Bicentenario (ex Gral. Paz) y Morse, que será destinado a fines deportivos, recreativos y de esparcimiento".

Las obras de construccion ya comenzaron
El funcionario detalló que este predio era parte integrante de las instalaciones del Grupo CEVyCA y hoy, gracias a esta firma, lo integra al patrimonio de todos los merlenses. Estos terrenos servirán como anexo al Campo de Deportes Municipal que actualmente se encuentra en la Quinta Municipal "La Colonial" y Parque Público "El Tejadito". De esta manera, los merlenses contarán con un nuevo y extenso espacio para desarrollar sus actividades físicas, deportivas y compartir con amigos o familiares eventos de todo tipo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario