SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 8 de mayo de 2013


El pago de los impuestos y una honesta y minuciosa administración hacen el milagro:

16 Instituciones educativas, en su mayoría jardines recibieron kits escolares, centros musicales, herramientas y elementos de fundamental importancia para los pequeños que recién entran en contacto con los ciclos escolares.

Al encuentro nadie quiso faltar, estuvo presente el Jefe Comunal Dr. Raúl A. Othacehé junto a su señora esposa, la Presidenta del Consejo de la Mujer, Mónica Arnaldi, el Sec. de Educación, Lic. Adrián Outeda, el Diputado Provincial Mario Antonuccio, representantes del área educativa, como la Inspectora de Nivel Inicial Mara Díaz y la Inspectora General Ofelia Sasiaín, así como funcionarios municipales.

 En parte de su discurso la Directora del Jardín 916 Sabina Juárez decía: "Buenos días a todos y todas, les damos la bienvenida a todas las autoridades presentes. La educación es bien público y un derecho humano fundamental y una herramienta decisiva en el desarrollo de las personas y las sociedades. Contribuye a mejorar el nivel de vida y es pieza clave para terminar con el círculo de pobreza que amenaza a muchos de nuestros niños de nuestro país.
 
La educación es un proceso por el cual los niños y niñas van adquiriendo actitudes, valores, habilidades, necesidades para adoptar formas de vida saludables y asumir un papel activo en la toma de decisiones futuras. La modernidad significa ser capaz de fortalecer esa individualidad, la diversidad, conocer y hacer frente a esa complejidad que nos asombra. Este proyecto político enmarcado en la gestión de nuestro Intendente recupera esa forma solidaria de redistribución, predisposición y acompañamiento a las necesidades institucionales”

La entrega se llevó a cabo justamente en una fecha coincidente con el natalicio de María Eva Duarte, quien defendiera el apoyo permanente a los chicos y a la educación. Estos valores fueron reivindicados por el gobierno municipal, quien bajo este legado busca de manera constante el acercamiento con la comunidad a través de los distintos establecimientos educativos y de formación profesional.

"Queremos apoyar la educación. Pero son ustedes los que dirigen, los que saben, los que tienen la responsabilidad de llevar adelante la educación de nuestros hijos. Y estas pequeñas ayudas se las da el pueblo de Merlo", aseguró el Intendente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario