SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 8 de mayo de 2013


Preservativo, paladín de la
 salud sexual:
La modelo exhibe un bello vestido
adornado con profilácticos,
que evitan enfermedades y la muerte.
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son un grupo de enfermedades que se trasmiten por vía sexual. Entre las ITS más conocidas estás la sífilis, la gonorrea, el herpes genital.
Utilizar el preservativo en todas las relaciones sexuales es la medida más eficaz para prevenir el contagio de todas estas enfermedades.

SIFILIS, presente en las dos imagenes
¿Qué es la sífilis?: La sífilis es una enfermedad causada por la bacteria Treponema pallidum. Muchas personas no padecen síntomas durante largo tiempo, además éstos pueden desaparecer y volver a aparecer nuevamente.

La enfermedad atraviesa diferentes etapas: en un principio suele causar una llaga única, pequeña e indolora; luego aparecen erupciones en la piel y lesiones en las membranas mucosas, que por lo general no produce picazón; y posteriormente puede afectar órganos internos como el cerebro, los nervios, los ojos, el corazón, los vasos sanguíneos, el hígado, los huesos y las articulaciones, e incluir dificultad para coordinar los movimientos musculares, parálisis, entumecimiento, ceguera gradual y demencia. Si no se trata con medicamentos, la sífilis puede causar graves daños y hasta causar la muerte.

La bacteria de la sífilis también puede infectar al bebé durante el embarazo. Si una mujer está embarazada, la bacteria de la sífilis puede infectar al bebé y causar abortos o defectos congénitos.
En la imagen superior: Transmisión de gonorrea.
Imagen Inferior: La infección esta instalada.

¿Qué es la gonorrea?: La gonorrea es una de las ITS más frecuentes, y está producida por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Esta bacteria suele multiplicarse en áreas húmedas del aparato reproductivo. En la mujer puede manifestarse con síntomas como el aumento de las secreciones vaginales, hemorragias entre los períodos menstruales y dolor abdominal. En el hombre, puede provocar síntomas como secreciones uretrales inusuales y dolor al orinar, y en el peor de los casos al no ser tratada esta enfermedad podría provocar esterilidad.
Herpes genital: Imagen superior enfermedad
en ambos sexos
Inferior: Imagen del virus del herpes genital.

¿Qué es el herpes genital?: Es una enfermedad provocada por el virus del herpes del tipo II (VHS-2), que se puede transmitir a través de secreciones. Los primeros síntomas de la enfermedad ocurren generalmente dentro de las dos semanas siguientes a la transmisión del virus, y las llagas se suelen curar en dos a cuatro semanas. Otros signos que pueden aparecer son una segunda serie de llagas y síntomas parecidos a la gripe, entre ellos fiebre e inflamación de las glándulas. Sin embargo, casi todas las personas con la infección por VHS-2 nunca presentan llagas o pueden tener signos muy leves que no se notan o que se confunden con picaduras de insectos o con otras afecciones de la piel.

El Magazin de Merlo es consiente que algunas imagenes son agudas, pero señoritas, señoras, chicos, hombres, el saber nos hará libres. Ahora sabemos de que son capaces algunas  enfermedades venéreas, y que el PROFILÁCTICO es nuestra arma.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario