SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 13 de mayo de 2013


MERLO dijo presente en la
39.a Feria Internacional
del Libro de Buenos Aires:
Presentación del libro:
“MERLO, HISTORIA y POESIA” del poeta y escritor merlense:
Miguel Ángel Figueiras Gimenez
En el stand de la Sociedad Argentina de Escritores, el domingo 12 de Mayo a las 17 horas.
 
Reconocimientos a la obra:
*Durante septiembre de 2012 publican “MERLO, HISTORIA y POESIA” la última obra del poeta y escritor de Merlo, libro que fuera  Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y publicado por el Área de Impresiones de la Secretaria Legislativa. La obra fue  prologada por el Diputado Provincial Alfredo Mario Antonuccio.

*El Intendente de Merlo Dr. Raúl A. Othacehé, destaca la importancia histórica de la obra en una extensa nota enviada al autor, y el 28 de diciembre de 2012, entre otras expresiones el Intendente dice en su carta: “Estoy sumamente feliz que MERLO cuente con un escritor como usted, distinguido y creativo, que conmueve con sus palabras, ya que son ellas las que nos permiten transportarnos para conocer un poco mas de nuestras raíces y nuestra historia” el libro es Declarado de Interés Cultural por el Honorable Consejo Deliberante de Merlo.  

En al imagen la Inspectora Escolar Nacional retirada, prometió al autor
hacer una critica de la obra y enviarla por correo electrónico.
Merlo, Historia y Poesía” fue presentado en la Primera Feria del Libro  de Merlo 2012, realizada en el Centro Cultural “La Usina”, el autor firmo, entrego y comento la obra a los  alumnos abanderados de distintas instituciones y publico general.

*La obra también fue presentada el 11  de noviembre de 2012 en el Parque Ferroviario de Merlo, durante las festividades del Día de la Tradición, donde firmo la obra, comento con el publico e hizo una muestra de toda su trayectoria.

El autor con escritores y autoridades de la Unión Hispanomundial de Escritores,
compartieron stand y armaron una agenda para una posible presentación
de escritores en Merlo.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.

El Lema para este Año fue “LIBROS COMO PUENTES” Los puentes unen riberas, ciudades, países. Pueden ser un simple tablón echado sobre unas rocas o una construcción que pone en juego la ingeniería más sofisticada. Duran siglos o se deshacen con la primera lluvia, pero siempre sirven para transportar a las personas de un lado al otro. A lo largo de la historia, los libros han demostrado que también son puentes fabulosos: entre abuelos y nietos, entre personas con distintas formaciones, entre ciudadanos de países distantes, entre lectores de la Edad Media y lectores del presente.
 
Este año, la Feria del Libro afianza los puentes que siempre tendió hacia las culturas de otros países, recibiendo como primer Invitado de Honor a una ciudad marcada por estas construcciones: Amsterdam. Por todos estos motivos, la Fundación El Libro elige como guía una imagen simbólica fuerte, que invita al público a salvar cualquier obstáculo y entrar, de lleno, al mundo de libros.
 
La Unión Hispanoamericana de Escritores (UHE), fue creada como Asociación a través de Escritura Pública N° 67332, el 16 de junio de 1992, en la ciudad de Trujillo, Perú, ante el Notario Público Don Abel Alva Zurcher.
 
Uno de los objetivos de la UHE es agrupar con fines corporativos, de apoyo, divulgación, ayuda, amistad y cooperación recíprocas a los más calificados escritores hispanoamericanos, para fomentar la creación de una poderosa corriente intelectual de integración americana y mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario