SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 14 de mayo de 2013


 
Culmino ayer la 39º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con un registro de 1.120.000 visitantes.

El stand más destacado desde donde se lo mire, por glamur,
tamaño, cantidad y calidad fue el de "Nuestra Cultura",
 creado por la Secretaria de Cultura de la Nación.
Gracias a la colaboración del público- en esta edición se recolectaron 29.000 libros donados, entre nuevos y usados, que serán distribuidos en varias instituciones.

Hallyu "Oleada Coreana" se llamaba este stand,
sutileza, belleza y amistad  estaban presentes alli.
Hoy El Magazin de Merlo desea compartir entre dato y dato, con sus lectores, las curiosidades de la feria, como todos los años. Especialmente para los lectores de unos 40 países que nos visitan.

Un curioso stand que nada tiene que ver con literatura,
se ofrecia todo tipo de juguetes artesanales.
La 39º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires concluyó hoy con un registro total de 1.120.000 visitas.


El monstruo verde de la editorial "De los cuatro vientos"
marco la diferencia y se mantuvo en pie hasta el ultimo dia.

Con espacios dedicados a los lectores, niños y jóvenes, profesionales, educadores, editores, libreros y público curioso.
Fuera de la feria la curiosidad fue el transporte elegido para llegar,
 la moto, porque el coche habia que dejarlo a 10 cuadras.
 
La Feria, contó en esta edición con 460 expositores distribuidos en siete pabellones, y unos mil actos culturales que se realizaron en 10 salas.


El stand de Israel, "AMOR-AHAVÁ" deliciosamente creado y atendido,
con un gigantesco corazón que latia para todos.

Las escritoras Laura Esquivel, Isabel Allende y Claudia Piñeiro, aunque no dominan las listas, fueron consulta obligada por parte del público femenino, destacaron los encargados de los puestos.
En las entradas a la feria abudaban las estatuas vivientes,
esta de otro planeta. Otra curiosidad fue la niña en la foto,
no sabemos con quien venia, solo posó.

Este boom de mujeres autoras y lectoras también se hizo eco con los pedidos del último libro de la best seller cordobesa, Bonelli, "Nacida bajo el signo del toro" -además de "Caballo de Fuego" que se alzó entre los diez primeros puestos- y de la exitosa saga "Cincuenta sombras" de E.L James.
Frente a las puertas mismas de la feria donde cientos de visitantes que se movian como una ola, este abuelo exhibía sus musculos y se impregnaba con broncedor,
como si estuviese en la playa, demostrando que "la ciudad es de la gente"

La página web de la Feria contó con 450.000 visitantes; 90.000 amigos en Facebook y 20.000 seguidores en Twitter. De acuerdo a los organizadores, la feria fue visitada por unas 1.600 delegaciones colegiales y participaron 20 países y comunidades y 18 provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario