SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 18 de mayo de 2013


Argentinidad e intensa pasión en el acto del peronismo de MERLO destacando
una DECADA GANADA.

Los oradores fueron: El Ministro Abal Medina, el Intendente de MERLO Dr. Raúl Othacehé, el Diputado provincial Alfredo Antonuccio, la Concejal Adriana Vera y el concejal Raúl Díaz.

“Argentinidad” Es la esencia que solo un argentino puede  comprender. Es una cultura, un conjunto de características, ya sean psicológicas o físicas, que nos diferencian del resto del mundo. También es la mezcla de varias culturas y características del mundo juntos en una sola. En cuanto a la pasión es una sentimiento argentino por aquello que amamos, es aquel sentimiento o emoción muy intensa que un argentino puede profesar, en este caso por la doctrina peronista. Pasión intensa de las masas trabajadoras y más oprimidas de nuestro país.

“Conocí a Néstor Kirchner hace mas de 10 años, el no era presidente todavía, y fuimos a visitarlo a la casa de la provincia de Santa Cruz, con cuatro compañeros. Estuvimos un largo rato con Nestos esa tarde, hablo mucho, nos dijo muchas cosas, entretejimos sueño y nos identificamos como miembros de la misma causa.
 
Acordamos en trabajar por una Argentina que en 2003 estaba muy herida y nuestro pueblo estaba en una de las crisis más tremendas de nuestra historia. Todo lo que nos dijo esa tarde Néstor, lo compilo, cuando fue presidente, nonos dijo nada que no fuera a hacer” (Parte del discurso del Intendente de Merlo)

“Quiero en primer lugar trasmitirles el acompañamiento y el afecto de nuestra compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entes de venir para Merlo me pidió muy especialmente que la trasmitiera a todos y cada unos de ustedes todo su cariño y toda la fuerza para seguir construyendo una Argentina para los 40 millones de argentinos. En estos años enfrentamos tantas cosas y construimos tantas cosas, en estos 10 años donde la Argentina parecía que se caía de la historia. Vivimos una Argentina en la que circulabas 14 cuasi monedas, una país con millones de compatriotas sin trabajo.
 
Con una pobreza que superaba el 50%, donde perecía que la única salida era Ezeiza, el gran cambio tuvo que ver con que hace 10 años, en el 2003, vino alguien que dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno, ese  alguien, ese gran patriota, ese compañero que estuvo en Merlo tantas veces. A Nestos no le dolía perder elecciones, durante la militancia se pierden elecciones, lo que le dolía es que compañeros y compañeras, en los que había confiado lo habían traicionado”  (Decía J.M. Abal Medina durante su discurso)

Tanto dentro como fuera del Club Independiente de MERLO el patriotismo y la militancia de abrazarom con fervor, es cierto, la juventud peronista dijo presente, junto a los referentes del distrito de Merlo, en un acto emotivo y cargado buenas intenciones, sin desmanes ni desbordes, demostrando la adultes política que hoy demuestran los hombres y mujeres de MERLO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario