SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 3 de mayo de 2013


NO confundir LIBERTAD de EXPRESIÓN con dañar moralmente o difamar con crueldad.


La Presidenta argentina al limpiar su nombre limpia el de su pueblo. Luego de 5 años de espera se expidió la justicia italiana en favor de la primera mandataria argentina por DIFAMACIÓN.

¿Ética, expresión, virtud, moral, etc. en desuso en el mundo?, Tanto la moral, como el derecho y los usos sociales, forman parte de un todo mayor. Hablar de ética es hablar del bien y del mal. La ética no es una abstracción, es el prójimo. Cada acto está obrando directa o indirectamente sobre una vida: "Nunca se difama a  algo, se difama a alguien" en este caso especifico a un país en la embestidura presidencial.

 Aclaro Cristina Fernández de Kirchner que no pidió penas de cárcel para los difamadores, (Quizás con algún amigo en clarín o nación) solo pagar con euros su falta. Los tan mentados 40 mil euros los dono a un hospital de La Plata. Obtuvo 40 mil euros por "daño moral" a raíz de un artículo periodístico publicado por el diario italiano Corriere della Sera. La nota aseguraba que la Presidenta había comprado aros, relojes y pulseras con oros y diamantes valuadas en 140 mil euros, en 2008. La presidenta Cristina Kirchner anunció esta tarde que ganó el juicio que había iniciado al diario italiano Corriere della Sera por "difamación" y que donará la multa de 40 mil euros al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica.

“La sentencia confirmó la existencia del delito por medio de la prensa y la multa penal por daño moral es de 40 mil euros que voy a donar enteramente al Hospital de Niños de La Plata", informó la mandataria durante un acto en la Casa Rosada. 
El diario italiano había publicado en 2008 una nota en la cual  se aseguraba que la jefa de Estado, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO (rama de la alimentación de la ONU), había realizado una carísima compra de alhajas en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, donde –según la nota– había adquirido aros, relojes y pulseras con oros y diamantes por un valor superior a los 140 mil euros.

En este marco, la mandataria destacó la derogación de las leyes de calumnias e injurias en la Argentina, aunque volvió a cargar contra la Justicia, al asegurar que si hiciera una demanda como la que presentó en Roma en la Argentina "no la ganaría". 
"Estoy segura que si hago una demanda como la que hice en Roma no ganaría ninguna, porque no creo que haya jueces capaces de hacer una condena como esta: algunos tienen miedo, otros son opositores por más que quieren mostrarse independientes o tienen algún muerto en el ropero y pueden sacárselo. Me gustaría encontrar un poco mas de justicia en mí país", apuntó finalmente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario