SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 30 de mayo de 2013


Unión Hispanomundial de Poetas:

Luego de un exhaustivo examen y valorada su obra, fue aceptado como “Miembro Activo” de esta prestigiosa institución literaria el poeta y escritor de Merlo, Miguel Ángel Figueiras G. El autor fue reconocido como “Miembro Activo” de UHE desde el 17 de mayo de 2013, y con cada obra literaria representa a nuestro distrito a nivel internacional.

Cabe destacar que la Unión Hispanomundial de Escritores no tiene fines políticos ni apoya en exclusivo a país alguno. Trabaja por la literatura, la paz y los escritores del mundo.
La UHE, fue creada como Asociación a través de Escritura Pública N° 67332, el 16 de junio de 1992, en la ciudad de Trujillo, Perú, ante el Notario Público Don Abel Alva Zurcher.


El Intendente de Merlo, Dr. Raúl A. Othacehé y su esposa la Sra. Mónica Arnaldi
entregan al autor en un acto en La Colonial, la Resolucion por la cual su ultima
 obra, "Merlo, Historia y Poesía" es declarada de Interés Cultural. (28/12/2012)

 ¿Cuál es la misión que lleva cabo la UHE?

Agrupar con fines corporativos, de apoyo, divulgación, ayuda, amistad y cooperación recíprocos a “los más calificados escritores hispanoamericanos”, para fomentar la creación de una poderosa corriente intelectual de integración americana y mundial.
“Proteger el derecho de autor” de sus afiliados, a través de la Institucionalización de un ente fiscalizador, que con la autorización debida, defienda los intereses del escritor.

Como siempre MERLO apoyando de múltiples formas la cultura, realizando
durante septiembre de 2012 la "1° Expolibro Merlo", el autor firmo durante
el transcurso de la feria "Merlo, Historia y Poesía"

“Fomentar el intercambio continental de las obras” de sus afiliados en vías de una divulgación integral que supere las consabidas incoherencias publicitarias que posponen a unos y favorecen parcializadamente a otros, sin ningún criterio de valoración.
“Contribuir a la creación de condiciones favorables para la plena utilización del potencial intelectual hispanoamericano”, en todos los niveles, propugnando el establecimiento de estímulos para incrementar la contribución financiera privada a favor de los escritores.


El Autor presenta "Merlo, Historia y Poesía" en la 39 Feria Internacional del Libro 2013, en el stand de la Sociedad Argentina de Escritores, con el respaldo cultural del Municipio de Merlo.

Apoyar de manera categórica los esfuerzos culturales de Pactos de Integración, Naciones Unidas; y trabajar de manera decidida con los Gobiernos e instituciones de Hispanoamérica y del mundo para “que el escritor vea reivindicadas sus posibilidades como creador” y reconocido como tal, para divulgar su obra.
Trabajar directamente con las principales Universidades públicas o privadas de Hispanoamérica, “en beneficio de los poetas y escritores”

No hay comentarios:

Publicar un comentario