SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 31 de agosto de 2016

261 Aniversario de la fundación del Distrito de Merlo, muestra fotográfica, espectáculos y Alejandro Dolina para celebrar este día.


El pueblo de Merlo conmemoró la fundación de la ciudad con actividades especiales: el sábado 27 con la transmisión del programa La Venganza será Terrible de Alejandro Dolina desde el Teatro Municipal, y durante todo el fin de semana con una muestra fotográfica en el Honorable Concejo Deliberante.


El 28 de agosto de 1755  Francisco de Merlo fundó nuestra ciudad, que en su origen se llamó Villa de San Antonio del Camino. Una vez más, los vecinos conmemoraron esta fecha con actividades especiales organizadas por el Municipio con el objetivo de celebrar juntos.   


Alejandro Dolina envió “Un saludo y un agradecimiento al pueblo de Merlo por esta noche tan venturosa que me han hecho vivir; una noche tan lluviosa, tan áspera afuera, y sin embargo tan cálida y tan hermosa, tan luminosa adentro del teatro. Yo estoy, junto con mis compañeros, muy contento”.

Por su parte, el Intendente Gustavo Menéndez expresó: Estamos apostando mucho a la cultura; el hecho de que éste haya sido un evento con entrada libre y gratuita permite que mucha gente que no tiene acceso a espectáculos de calidad pueda hacerlo a través del Municipio, así que estoy feliz”.


Además, la muestra “Foto Historia de Merlo” reunió en el HCD: fotografías antiguas en blanco y negro, objetos históricos, artículos y documentos que retratan parte de nuestro pasado como pueblo. Allí se presentaron artistas e historiadores que compartieron su emoción ante un nuevo aniversario.

“Es un año más donde buscamos en nuestras raíces y nuestra historia la proyección hacia el futuro. […] Quiero decirle al vecino que creamos en nosotros mismos, en este Merlo tantas veces castigado, pero con tantas bendiciones en cuanto a su territorio, su población; con tanta riqueza humana que existe acá, para proyectarla hacia un futuro venturoso”


No hay comentarios:

Publicar un comentario