SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 11 de agosto de 2016

Los 500 ganadores de la etapa distrital de los Juegos Bonaerenses recibieron un reconocimiento en el Teatro Municipal de Merlo. Reconocer los esfuerzos de la juventud es sumar en favor de los líderes políticos.


Cuales son los objetivos de los Juegos Bonaerenses 2016:

  • Incorporar los valores propios del Deporte y la Cultura.
  • Encender la mecha del deporte en general.
  • Generar relaciones y amistad.
  • Crear mayor conciencia sobre tolerancia y respeto por el otro.
  • Ser un medio para detectar talentos deportivos y culturales e incluirlos a la actividad.
  • Recuperar la mística y pasión que estos juegos supieron generar.
  • Ofrecer momentos de diversión, juego y sana competencia.
  • Superar límites y vivir los sueños.


Con el apoyo del gobierno municipal, continuarán representando a Merlo frente a otros partidos de la región. La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes Florencia Lizaraso, el Subsecretario de Deportes Lucas Scarcella y el Director de Deportes Carlos Farina, encabezaron la ceremonia y destacaron el esfuerzo de más de 3500 jóvenes inscriptos que se enfrentaron a este desafío.


Farina manifestó: “Tratamos en todo momento de apoyar al deporte porque es una herramienta que nos permite sacar a los chicos - fundamentalmente de escasos recursos - de la calle para que no estén haciendo cosas que no deben, sino que estén haciendo algo que los contenga, favorezca su desarrollo y su educación”.


En este contexto, Scarcella expresó que “El evento de hoy es también para transmitir un mensaje olímpico; tenemos una pantalla donde vimos los partidos fútbol y hockey; y Gonzalo Bonadeo nos mandó un saludo de aliento para que alguno de nuestros chicos represente alguna vez a Merlo y Argentina en los Juegos Olímpicos”.


Por su parte, Florencia Lizaraso, concluyó: “Estamos felices de conformar entre todos la Secretaría de Cultura, Educación, y Deportes, donde planteamos políticas territoriales para poder trabajar en contacto directo con nuestros barrios, y hoy particularmente estamos celebrando la decisión política de nuestro Intendente de que Merlo vuelva a participar después de tres años en los Juegos Bonaerenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario