SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 3 de agosto de 2016

EL SABER NOS HARÁ LIBRES: Dormir con nuestros gatitos parece sencillo pero NO lo ES: ¿que aconsejan los especialistas?

Es recomendable que gatos y bebés no duerman juntos durante los primeros meses. El gato seguramente buscará el calor, y puede ponerse al lado de la cabecita del bebé (que no tiene suficiente movilidad para buscar el aire si le tapa la nariz). También puede ocasionar alergia por sus pelos sueltos, que se manifestara en forma de ojos llorosos o mucosidad más de lo normal, como así agravar un cuadro de asma.
Las gatitas siamesas del El Magazin de Merlo, alfonsina, lola y celeste.

En cuanto a los adultos: El dejar dormir a tu gato contigo es una decisión muy personal, pero debes saber que realmente sólo hay que tener especial precaución si el animal se encuentra enfermo. En este caso sí que se recomienda que tenga su camita, pero no necesariamente tiene que estar en otra habitación si no queremos, a no ser que se trate de una enfermedad contagiosa, como por ejemplo la sarna.
La bella y huraña alfonsina

*Los pelos de un gato pueden acabar en cualquier parte: ropa, muebles, estanterías… y por supuesto en la cama.
Una manera de reducir la cantidad que suelta nuestro amigo es cepillándolo a diario, ya desde cachorrito. Para ello, tomaremos un cepillo de cerdas suaves si tiene el pelo corto, o duras si lo tiene semi-largo o largo y se lo pasaremos entre 1 y 3 veces al día. Durante los meses de más calor, como estará en época de muda, habrá que proceder a cepillarlo entre 2 y 5 veces cada día.
Así pues, es muy aconsejable acostumbrarlo desde muy joven, puesto que vamos a tener que hacerlo durante toda su vida.
 
Esto hace los gatos cuando no los vemos, cazan ratas, aves, lagartijas, insectos varios, víboras ciegas y de las otras, esta es lola, la mas cazadora, claro solo por deporte ya que le sobra el alimento, todo esto lo consigue en nuestro parque o en los baldíos cercanos y las dejan en nuestro patio como trofeos de guerra.
Para tener en cuenta: Cambiaremos las sábanas una vez por semana. Las mantas y colchas mínimo una vez al mes. Asimismo, nuestra ropa para dormir también deberá de ser lavada frecuentemente.
Le pondremos pipetas o algún producto insecticida (ya sea natural o químico, aunque preferentemente natural pues protegen más la salud del animal al no haber riesgo alguno de envenenamiento) para repeler y/o eliminar los parásitos tanto internos como externos Debemos asegurarnos de que tiene todas las vacunas al día, muy especialmente si le damos permiso a que salga al exterior.


Así, en caso de que tenga contacto con un gato enfermo, será muy difícil que nuestro amigo se contagie. Es igualmente importante y aconsejable limpiar el dormitorio ”a fondo” una vez por semana, y a diario como mínimo barrer. Si algún miembro de la familia tiene alergia, o cree que puede tener, será mucho más recomendable pasar la aspiradora para que los pelos y la pelusa no se ‘vayan’ de una habitación a otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario