SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 10 de agosto de 2016

CABILDO ABIERTO en MERLO, 20MIL merlenses disfrutaron sin red de la Bersuit, y en el final, el intendente aprovecho para colgar pesadas rocas del cuello del gobierno municipal anterior y arrojarlo al mar.

La Bersuit, Cabildo Abierto y atención y promoción 
de la salud para el pueblo.

Durante el martes, la totalidad del gabinete municipal estuvo presente en el Club Parque San Martín desde las 10.30 de la mañana con el fin de acercarse a los merlenses y recibir inquietudes, críticas y problemas del cotidiano de la gente.


El Intendente Gustavo Menéndez, quien asistió al lugar, aseguró “Es una forma de acercarnos a los problemas cotidianos de la gente que habita en Merlo en un día muy particular que recuerda una gran victoria del año pasado en las elecciones primarias”.


Además explicó sobre esta práctica del Cabildo Abierto,   “Es democrática, ultra directa, donde los vecinos sin ningún intermediario pueden platear ante autoridades sus inquietudes, criticas, problemas y el funcionario tiene que oírlo y ayudarlo. No estar cómodo en su oficina”.


En el recuerdo de un año atrás, el Mandatario local afirmó, “Fue una gesta emancipadora difícil en lo que respecta el poder ejercer el derecho a la libertad de expresión. Hubo muchas mujeres y hombres de coraje que se animaron a expresarse y por eso hoy gobernamos para todos”. 

Al finalizar la jornada, el público disfrutó del recital gratuito de la banda Bersuit Vergarabat, que se presentó ante miles de espectadores. 

Bersuit Vergarabat cerró la jornada de celebración por el regreso a la democracia en Merlo. La banda se presentó en el Club Parque San Martín ante más de 20 mil espectadores que asistieron a los festejos.

Durante una hora y media, los vecinos saltaron, bailaron, y cantaron los grandes éxitos de una de las bandas más populares del país, en el marco de este espectáculo que se desarrolló con todas las medidas de seguridad garantizadas por el Municipio.

El vocalista, Daniel Suárez, expresó su alegría por presentarse en Parque San Martín, ya que es oriundo de nuestro distrito, y en este contexto, compartió parte de su historia familiar con el público.

De esta forma, cerró el Cabildo Abierto organizado por el Gobierno del Pueblo de Merlo, que reunió una vez más a los vecinos cara a cara con el Jefe Comunal, los secretarios y funcionarios de cada área municipal.


El repertorio incluyó nuevas canciones como “Que hable de vos” y “Aquí estamos”, intercaladas con sus grandes éxitos: “La Argentinidad al Palo”, “El Viejo de Arriba” y “Señor Cobranza”, entre otras.

El Intendente Gustavo Menéndez compartió la jornada y desde el escenario manifestó: "Estamos festejando en libertad un año de lo que fue el proceso de emancipación para que un pueblo deje de ser rehén de la política y que cada uno de ustedes pueda vivir en paz; falta hacer mucho más todavía, pero hoy es un día para festejar"


No hay comentarios:

Publicar un comentario