SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 9 de agosto de 2016

El Jefe Comunal de Merlo fue uno de los oradores del Panel “Repensar la Política desde la Participación Ciudadana” -El objetivo, mas Cabildos Abiertos-

¿Qué es un cabildo abierto?:  Fue una modalidad extraordinaria de reunión de los pobladores de las ciudades hispanoamericanas, durante la colonización española, en caso de emergencias o desastres. Usualmente, las ciudades coloniales estaban gobernadas por cabildos coloniales, instituciones de tipo municipal integrados por funcionarios designados por las autoridades coloniales, pero en casos de emergencia, el cabildo podía convocar a cabildos abiertos integrados por los vecinos.
Imagen Sup. Cabildos Abiertos coloniales del mil ochocientos.
Imagen Inf. Cabildos Abiertos del 2016.

¿Qué es un cabildo abierto hoy?: Es la reunión pública de los Concejos distritales, municipales o de las juntas administradoras locales, en la cual los habitantes pueden participar directamente con el fin de discutir asuntos de interés para la comunidad".
Gustavo Menéndez fue uno de los oradores del Panel “Repensar la Política desde la Participación Ciudadana” en el marco de un importante encuentro que tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la Nación. 

El Encuentro “Repensar la Política y el Ejercicio del Poder en clave del Servicio” fue organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social y contó con la presencia de importantes personalidades políticas de todo el país.

"Si queremos una real participación del pueblo, tenemos que fortalecer los lazos con cada vecino" expresó el Intendente, quien implementa iniciativas tales como el “Cabildo Abierto” que impulsan el contacto directo entre las autoridades y la comunidad.


Menéndez expresó su alegría por obtener “La posibilidad de contar la mirada acerca de lo importante que es recuperar la participación ciudadana en los actos de gobierno, acercar al pueblo a la política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario