SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 25 de agosto de 2016

ESTIMULANDO la LECTURA: El Municipio de Merlo firmó un convenio con la Editorial Santillana que tiene como objetivo repartir libros en todas las escuelas del distrito.


¿Por qué leer es importante? Numerosas evaluaciones de rendimiento escolar muestran el enorme déficit de comprensión de textos entre los alumnos primarios y secundarios y las graves consecuencias que ello tiene sobre el proceso de aprendizaje y sus relaciones sociales.
Promover el hábito de la lectura debe ser una prioridad educativa común a la escuela y a la familia. La importancia de desarrollar la relación con los textos escritos se vincula a la mejora en el rendimiento educativo que esto proporciona y, fundamentalmente, al cultivo de una conciencia más profunda, abierta a la creatividad y al espíritu crítico.

Además, la lectura contribuye a la edificación de la personalidad y, a través de la extensión de la tradición humanista en las nuevas generaciones, a la conformación de una sociedad más comprometida, tolerante e innovadora. 


ESTIMULANDO el IMPORTANTE EJERCICIO de LEER: Ayer por la tarde en el Teatro Enrique Santos Discépolo, la Subsecretaría de Educación, encabezada por Silvana Zahana, realizó el lanzamiento de este programa llamado “Un libro, una llave”, que consiste en varias etapas de entrega de libros, adquiridas por el municipio a un precio menor que el de mercado.

El Intendente estuvo presente en el acto y afirmó: “Este convenio alienta y da ganas de seguir avanzando en la búsqueda de un mejor sistema que permita que la cultura sea un hecho popular y llegue hasta el último niño merlense.


Zahana manifestó que “No es sólo un proyecto ni una única entrega de libros”; al tiempo que destacó la importancia de esta iniciativa: “No hay nada que suplante un libro; ni Internet ni ninguna tecnología”, sostuvo.

Por su parte, el Gerente de Relaciones Institucionales de la Editorial Santillana, Luis Alice, explicó que tanto la editorial como el Municipio persiguen el mismo objetivo  que “apunta a la calidad educativa”; y que “por eso hubo un entendimiento, que se pudo cerrar con esta adquisición”.


Por último, el Jefe Comunal, expresó: “Los libros son las llaves que nos abren las puertas de la imaginación, el futuro, el conocimiento. Un chico con un libro en la mano está lejos de cualquier foco de atención negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario