SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 8 de agosto de 2016

Bajo el lema “UNA MIRADA para TODOS” 120 vecinos recibieron anteojos, en especial niños, en el Distrito de Merlo.

 Las principales razones por las que un niño puede necesitar anteojos son: 

• Proveer una visión mejor, de esa manera el niño puede desenvolverse mejor en su ambiente. 
• Ayudar a enderezar los ojos cuando ellos están cruzados o no alineados (estrabismo).
• Ayudar a fortalecer la visión de un ojo débil (ambliopía u ojo perezoso). Esto puede ocurrir cuando existe una diferencia en la graduación entre los dos ojos (anisometropía). Por ejemplo, un ojo puede ser normal, mientras que el otro ojo puede tener una necesidad significativa de anteojos causada por miopía, hipermetropía o astigmatismo. 
• Proveer protección para un ojo si el otro ojo tiene poca visión. 

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social entregó anteojos en su edificio ubicado en Colón 686 como parte del nuevo programa de ayuda social.
En esta oportunidad se entregaron 120 anteojos previamente tramitados en la dependencia. Participaron del encuentro la Secretaria Karina Menéndez,  junto a su equipo, y la directora Salud de la Subsecretaria de Ayuda Directa, Mariel  Gombotz.


Los pedidos de lentes aumentaron con la creación del Centro de Oftalmología en el Hospital Eva Perón. El trabajo mancomunado de la Secretaría de Salud y su par de Desarrollo permiten que más merlenses accedan a la asistencia que tantos años les fue negada.


Para informarte cómo tramitar tus anteojos te invitamos a que te acerques a la Secretaria de Desarrollo e Integración Social ubicada en Colón 686 o te comuniques telefónicamente al 0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

No hay comentarios:

Publicar un comentario