SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 22 de agosto de 2011

Diversidad de espectáculos para conmemorar el “DIA del NIÑO” en toda la Argentina. En Merlo se festejo en más de 80 plazas e instituciones.


El Magazín de Merlo bebió chocolate con los pequeños
 El ”Día del niño” que históricamente se festejaba en nuestro país el primer domingo de agosto, se celebra desde 2003 el segundo domingo de agosto, debido a que la Cámara del juguete, pidió el cambio atendiendo a una necesidad mercantil. 


















Fundaron el cambio en que el primer domingo muchos papas no habían cobrado el sueldo, por lo que las ventas eran magras. 

Para la ONU, el Día Universal del Niño es el 20 de noviembre por dos razones poderosas, en esa  fecha en 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos de los Infantes y el 1989, se Sanciono la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. 


A partir de entonces la ONU recomendó a todos los países que instituyeran el festejo para promover fraternidad entre los niños, y que cada país eligiera la fecha más conveniente. Pero… ¿Qué es un niño? Es un pequeño ser con la energía de superman, la imaginación de Verne, la curiosidad de Garfield, dispara y descoloca como un busca pie, es amo y carcelero, pero también un ser mágico, capaz de ubicar a sus padres en su exacto lugar en el mundo y de despertarles el niño interior que todos llevamos dentro. Este año como nunca festejaron los niños de Merlo, lo hicieron en 80 plazas e instituciones de todo le amplio Distrito, como siempre estuvo organizado impecablemente por la Municipalidad de Merlo y El Concejo Municipal de la Mujer, presidido este ultimo por la sensible alma de la Sra. Monica Arnaldi.


El Magazín de Merlo se hizo presente para documentar y contarles que pasó en la Plaza y Cancha “El Abuelo” de Mariano Acosta. Comenzó a eso de las 2 de la tarde una larga cola de niños de una cuadra más o menos, recibirían llegado su turno una abultada bolsita con golosinas, un numero para los sorteos,  juguetes, mas un calentito vaso de chocolate. Antes de comenzar los sorteos y espectáculos los Bomberos Voluntarios llegaron para mostrarles a los mas pequeños el interior del autobomba, de paso sembrar en las frescas mentes de los chicos la vocación de servicio. 
Se realizo una suelta de globos con mensajes de los niños de Merlo
para cualquier otro niño que lo reciba.

Con la plaza colmada comenzaron los interminables sorteos de juguetes para que nadie  se quedara sin su regalo, luego vinieron cuatro excelentes números musicales, todos artistas destacados de Mariano Acosta, y la frutillita del postre fueron el sorteo de grandes y pequeñas bicicletas, triciclos. Etc.
En Argentina existe un gobierno que dice presente ante las necesidades de los mas pequeños, no solo físicas sino también que muestran al niño una vida mas feliz en comunidad y familia. Además debemos destacar que el Estado adopta medidas apropiadas para la orientación a los padres de una educación correspondiente a una paternidad responsable.
En Merlo desde el Gobierno Municipal, la salud, la educación, el deporte, el arte y la felicidad de los niños figuran primeros en la agenda en el momento de tomar decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario